DIARIO ARAGONESMediodiaZeC pide a la DGA poder regular las licencias VTC

ZeC pide a la DGA poder regular las licencias VTC

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
taxiindependencia_847005059-1

Zaragoza en Común insta al Gobierno de Aragón a que solicite al Ejecutivo central la competencia de gestionar las licencias VTC para que las pueda ceder al Ayuntamiento de la capital aragonesa. La concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, pretende adaptar el decreto de Barcelona “a la realidad del sector del taxi de Zaragoza”.

Zaragoza.- Ante el acuerdo alcanzado por el Ministerio de Fomento y el sector del taxi, Zaragoza en Común insta al Ejecutivo aragonés a que solicite la competencia de regular las licencias VTC para que, posteriormente y tal y como contempla el acuerdo, pueda cederse al Ayuntamiento.

La concejal delegada de Movilidad, Teresa Artigas, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado. Lo que busca el Ayuntamiento, ha explicado, es “poder utilizar el decreto utilizado en el Consistorio de Barcelona” eso sí, ha concretado, “adaptándolo a la situación de Zaragoza y con un acuerdo con el sector del taxi y las actuales licencias VTC de la ciudad”.

Artigas quiere “una situación ponderada a nivel local” para “poder tener la autonomía municipal, como también reclama el sector del taxi”. La edil de ZeC asegura que la capital aragonesa “puede estar orgullosa del sector del taxi local” porque, según ha destacado, “han demostrado que al final las reivindicaciones y el salir a la calle pueden ser una solución ante las tendencias neoliberales”.

Unas tendencias, ha agregado, “que están llevando a que multinacionales deslocalizadas a nivel mundial puedan quitar espacio, trabajo y competencias al sector del taxi, que intenta ganarse la vida día a día con dignidad, con una regulación y cumpliendo unos parámetros para dar un servicio de calidad”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...