DIARIO ARAGONESMediodiaEl Comité de Empresa celebra que se mantengan los convenios colectivos tras compra de Opel

El Comité de Empresa celebra que se mantengan los convenios colectivos tras compra de Opel

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

El Comité de Empresa de GM España ha valorado el acuerdo entre PSA y GM tras la venta de Opel/Vauxhall, que se ha cerrado por 2.200 millones de euros. Este asegura que aunque la información y consulta a los trabajadores y sindicatos se ha hecho “muy tarde”, se han incluido en el acuerdo algunas demandas que consideraban “esenciales”.

El presidente del Comité de Empresa Europeo, Wolfgang Schäfer-Klug ha declarado que “para garantizar el mayor grado posible de independencia de las marcas y de la compañía, hemos conseguido que todas las organizaciones Opel/Vauxhall, que forman las bases de la transacción, sean puestos bajo una única entidad Opel/Vauxhall. Aparte de esto hemos conseguido que el existente estatus de codeterminacion persista después de la venta”.

Además, el Comité de Empresa de GM asegura que los trabajadores tienen que estar tranquilos y confiados porque en el contrato se ha aceptado mantener todos los convenios colectivos y de la compañía. Esto, asegura, “permitirá cimentar las bases de un sólido futuro”.

El comunicado del Comité de empresa continúa añadiendo que “la obvia falta de involucración de los Comités de Empresa Europeos en el tiempo adecuado, ha abierto la puerta a especulaciones negativas que han dañado tanto a Opel/Vauxhall como a las dos marcas”. Por ello, exigen que las partes firmantes del contrato “avancen en un proceso de negociación organizada con todas las partes involucradas para proteger las marcas Opel/Vauxhall, la compañía, y así prevenir daños futuros y dirigirla hacia un futuro prometedor”.

Un elemento “clave” para esto puede ser “el uso de economías de escala para incrementar los beneficios de los vehículos a través de la utilización mutua de plataformas”.

Por último, la posición y aprobación final del Comité de Empresa Europeo, en cualquier venta entre PSA y GM, “dependerá del contenido del plan de futuro para Opel/Vauxhall bajo la dirección de PSA”.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...