DIARIO ARAGONESMediodiaLas trabajadoras del Ayuntamiento de Zaragoza secundan el paro internacional de mujeres

Las trabajadoras del Ayuntamiento de Zaragoza secundan el paro internacional de mujeres

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
mujer_150471780

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha sumado al paro internacional de mujeres que se celebra este miércoles por primera vez en la historia. Bajo el lema “Ni una menos. Nos queremos vivas”, las trabajadoras del Consistorio se han reunido en la puerta principal de su lugar de trabajo, donde han querido transmitir dos mensajes principales: No pueden seguir tolerando la discriminación laboral, así como la violencia de género.

El altavoz de las trabajadoras ha sido la concejala delegada de Educación e Inclusión, Arantxa Gracia. “Hoy, 8 de marzo, día internacional de las mujeres, queremos visibilizar nuestro compromiso con la violencia machista y por el reconocimiento del trabajo visible e invisible de las mujeres”, anuncia la concejala.

Este paro general, promovido por el colectivo feminista argentino “Ni una menos”, se ha extendido a 23 países en 23 lugares del mundo, y pretende mostrar que si las mujeres se detienen, la sociedad no funciona. “Si paramos las mujeres se para todo. Las mujeres somos uno de los pilares fundamentales tanto en el mundo laboral como en la sostenibilidad de la vida y en el trabajo reproductivo”, ha apuntado Gracia.

Entre los objetivos más inmediatos recogidos en la convocatoria de huelga destacan el fin de la desigualdad laboral, la promoción de la concicliación de vida familiar y personal, la lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y que la violencia hacia las mujeres sea considerada una cuestión de Estado. “No puede ser que se nos esté matando y no pase nada”, ha sentenciado la concejala.

Este acto se une al celebrado durante la madrugada de este martes en la Plaza de España de Zaragoza. Durante la concentración se realizó una lectura de poesías para, posteriormente, encender antorchas por las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que llevamos de año, pronunciando su nombre ante el público asistente.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...