DIARIO ARAGONESMediodiaLa producción industrial en Aragón aumenta un 7,3% en enero

La producción industrial en Aragón aumenta un 7,3% en enero

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
agroalimentacionindustriacompetitividadempresacadenatrabajadores_668309138-24

Aragón registró un aumento del 7,3% en su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de enero, respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 91,4 puntos –más de tres puntos por debajo de la media nacional, que alcanza los 94,2 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la octava Comunidad Autónoma en la que más ha ascendido el IPI.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en diciembre. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 7,1%. Esta tasa es 8,6 puntos superior a la del mes de diciembre..

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, Energía (9,5%) y Bienes de consumo duradero (3,3%) son los sectores que presentan los mayores aumentos anuales. Por el contrario, Bienes de consumo no duradero (–0,8%) y Bienes de equipo (–0,2%) experimentan los mayores descensos anuales.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en todas las comunidades autónomas en enero. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (23,7%), Cantabria (17,2%) y Comunidad Foral de Navarra (15,0%). Por su parte, las comunidades con menores tasas de crecimientos son Castilla-La Mancha (2,1%), Galicia (3,6%) y País Vasco (4,8%).

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...