DIARIO ARAGONESMediodiaEl PP critica el "mercadeo" con las aulas concertadas para mantener "en el sillón" a Lambán

El PP critica el "mercadeo" con las aulas concertadas para mantener "en el sillón" a Lambán

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
pp_cortes_198324385

La portavoz del PP en materia educativa, María José Ferrando, ha criticado el “mercadeo” de aulas concertadas que dicen han llevado acabo Podemos y DGA con el fin de “mantener en el sillón de presidente” a Lambán. Lo ha dicho durante la presentación de una PNL sobre el pacto educativo que ha sido rechazada con 33 votos en contra.

Ferrando ha señalado que Pérez “ya no es la consejera de todos los aragoneses” desde antes de ayer. “El PSOE perdió su dignidad como partido de Gobierno, y vendió la libertad de muchos aragoneses a cambio del sillón de Lambán”, ha lamentado la diputada popular, que ha defendido que Pérez ya no está legitimada para llevar el pacto social del consejo escolar a la Comisión de Educación que se celebrará en el Senado el próximo día 27.

“Lambán y Pérez han dinamitado un año de trabajo del Consejo Escolar, un año de esfuerzo, de cesiones y concesiones”, ha aseverado Ferrando, que ha acusado a la consejera de liderar desde esta semana “una fractura social gravísima”, que llena, dice, de incertidumbre a más de 90 centros escolares y 4.000 profesionales de la concertada.

Carlos Gamarra de Podemos ha recordado que el acuerdo no contempla cerrar aulas concertadas que estén en marcha, sino limitar las que se vayan a abrir en el primer curso a favor de hacerlo en escuelas públicas, según las necesidades demográficas de cada zona. Gamarra ha recordado que el acuerdo alcanzado con el Gobierno esta semana pretende “deshacer lo que el PP hizo durante la última legislatura, y que supuso la reducción en un 18% en financiación en escuela pública, el cierre de 67 aulas, y la pérdida de más de 2.000 puestos de trabajo”.

RECHAZO PNL

La Proposición No de Ley presentada por el PP abogaba por llevar al Senado dos documentos relacionados con el Pacto por la Educación: el Pacto Social del Consejo Escolar, y el Pacto del alumnado, elaborado por el PP.

Una PNL que ha sido rechazada con 33 votos en contra y que, tal y como han alegado los portavoces en materia educativa de formaciones como Podemos o el PSOE, “buscaba colar en el Senado un documento del PP que no ha sido debatido en las Cortes, y equipararlo al consenso alcanzado por 21 organizaciones del Consejo”.

Margarita Périz del PSOE ha apuntado que los documentos “no están al mismo nivel”, y Ferrando ha lamentado que se haya votado en contra de una iniciativa que busca, ha dicho, “enriquecer y aportar”. “Si esta iniciativa hubiera venido de una organización o partido más afín a ustedes el voto sería distinto. Son los defensores de un pacto educativo en el papel, en la realidad nada”, ha concluido Ferrando.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...