DIARIO ARAGONESMediodiaLa Junta de Distrito de Universidad acusa al alcalde de dejar al barrio sin local para el centro de mayores

La Junta de Distrito de Universidad acusa al alcalde de dejar al barrio sin local para el centro de mayores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
 La Junta de Distrito Universidad ha hecho llegar al alcalde de Zaragoza una queja en relación con la decisión “unilateral” de ZeC de dejar al barrio sin el local que estaba comprometido para centro de mayores. La queja lleva la firma unánime de todos los vocales de la Junta Municipal (del Partido Popular, de Zaragoza en Común y de Ciudadanos), así como de las tres asociaciones de vecinos y de las asociaciones culturales y de mayores.

El concejal presidente, Enrique Collados, ha explicado que el pasado 15 de febrero se acordó en Pleno reprobar la decisión del Gobierno de Zaragoza en Común de llevarse a Parque Goya los locales que iba a recibir el distrito Universidad como contraprestación por la recalificación de las oficinas del Real Zaragoza. 

En aquel momento, todos los asistentes manifestaron su disconformidad “por una decisión en la que no se preguntó a los vecinos de Universidad, arrebatándoles la posibilidad de contar con un centro para mayores y una biblioteca”. Por eso, los firmantes recuerdan a Santisteve que “gobernar una ciudad es hacerlo para todos, pero el equipo de gobierno sigue sin tener en cuenta la opinión de los vecinos de este distrito”. 

De hecho, insisten en que “pagamos los mismos impuestos y queremos tener los mismos derechos que los demás”, algo que no sucede en estos momentos. Collados ha asegurado que había un compromiso político para compensar al distrito por recalificación de las oficinas, razón por la que ha vuelto a acusar a Santisteve de “romper todos los consensos entre los grupos municipales” y practicar una política de “amigos y amiguetes, beneficiando sólo a unos pocos”.

spac1

Compartir en:

Y ADEMAS ...