DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosGuil… mano de santo

Guil... mano de santo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA_17_GUIL_AYUDANTES_529761100

El andaluz ha caído de pie en el club maño, con una portentosa victoria ante Obradoiro, que supone mucho más que un simple número más en el casillero de triunfos.

Evitar nervios era la primera misión de una plantilla que pudo contar finalmente con Tomás Bellas y Martynas Gecevicius, ambos con molestias físicas y sin poder ejercitarse durante la semana con el grupo. Y la salida al parqué del Tecnyconta fue la precisa, la necesaria, ante un rival que quería pescar en río revuelto. Los diez puntos de ventaja con los que la escuadra de Guil finalizaba el primer cuarto allanaron un camino lleno de piedras.

Incluso cuando los puntos dejaron de llegar con facilidad, apareció la intensidad defensiva que parecía perdida durante las últimas fechas ligueras. Todos los jugadores, absolutamente todos los que tuvieron minutos, dieron un paso adelante en este sentido y pusieron el 100% de sus condiciones y actitud para evitar que Obradoiro pudiera meterse en el partido.

Para la segunda mitad quedaba la heroica. Una vez que la victoria se dio por sellada, el objetivo era tratar de remontar los 17 puntos de desventaja por los que caía Tecnyconta en el partido de ida en tierras gallegas. Y se logró gracias a no perder en ningún momento la cara al encuentro, a seguir defendiendo cada jugada hasta el final y a que las muñecas, como por arte de magia, habían dejado de temblar.

El triunfo de los de Guil permite a los rojillos respirar en la decimotercera plaza de la Liga Endesa, con dos de ventaja sobre el descenso, tres teniendo en cuenta el average ganado a Obradoiro. Por delante, misma distancia, tres, respecto a los playoffs, aunque nadie quiera mirar tan alto de momento. Paso a paso, dándole continuidad, pero Tecnyconta todavía tiene opciones de crecer en la recta final de temporada.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...