DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosGuil no renuncia a nada…

Guil no renuncia a nada...

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA_17_GUIL_AYUDANTES_529761100-2

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza ensalza el nivel del próximo visitante del Príncipe Felipe (domingo, 19.00 horas) y advierte de la exigencia física que tendrá el encuentro ante los canarios.

Después de tres semanas al frente del equipo, Guil ha podido entrenar ya con todos sus efectivos: “Tomás no está al cien por cien, mientras que Gecevicius sigue mejorando y solo le falta volver a encontrar ritmo de competición”, afirma contento por la evolución. “Ambos están mejor y eso nos dará un punto más para competir ante un equipo tan físico como Herbalife Gran Canaria, que mantiene un ritmo muy alto durante los cuarenta minutos”, analiza sobre la exigencia del encuentro.

Por eso el técnico rojillo no quiere que se repitan errores del pasado: “Tenemos que tener claro que no podemos repetir la salida frente a MoraBanc Andorra, porque ellos lo están haciendo muy bien y están en la lucha por ser cabeza de serie en los playoff”, destaca el técnico sevillano sobre el rival. “Vienen muy en forma, los están haciendo muy bien y algunas de ellas en pistas como las de Iberostar Tenerife y la del Real Madrid”, subraya ante el peligro pío-pío.

Un rival ante el que quiere poner en liza una receta simple: “Físico e intensidad”, esgrime. “Hay que igualar su nivel en contactos, intensidad… Hablamos del equipo que más balones roba y eso le permite anotar puntos fáciles”, disecciona sobre los insulares. “Hemos de cuidar eso y luego ante una defensa agresiva, mover bien el balón con inteligencia para encontrar canastas fáciles”, continúa.

Con el camino claro, el andaluz destaca el trabajo de su equipo: “El equipo está entrenando muy bien”, asegura. “Estoy contento pero ahora tenemos que plasmar en los partidos ese trabajo”, exige consciente de la importancia de seguir sumando partidos como local: “Aquí no nos podemos permitir el lujo de no salir al cien por cien. El Príncipe Felipe debe ser el fortín al que nos agarremos para no tener problemas”, argumenta.

Compartir en:

Y ADEMAS ...