DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLa PrórrogaEl Salvador, campeones masculinos de la Copa Colegial Zaragoza 2017

El Salvador, campeones masculinos de la Copa Colegial Zaragoza 2017

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
jesuitas_526139016

Con más de 400 espectadores poblando las gradas de su pabellón El Salvador recibía en su pista a Bachillerato Montal Calasanz. El resultado final (60-49), no refleja lo igualado de un encuentro que no se decidió hasta el último cuarto.

El encuentro comenzaba con los chicos de Montal Calasanz muy intensos y acertados, pero se cargaron pronto de personales y dieron la posibilidad a El Salvador de ponerse por delante desde la línea el tiro libre. El Salvador encomendó su juego a la dirección de su capitán, posteriormente MVP del partido, Kike Ramos. Con un buen manejo de los tiempos en cada jugada y una correcta distribución, llegaron los puntos del capitán y de Javier Paricio, llegándose al descanso con todo por decidir: 31 – 32.

Tras el paso por vestuarios, las buenas combinaciones en ataque de Salós, Saenz y Sampietro daban ligera ventaja a Montal Calasanz. Solamente al final del tercer cuarto El Salvador dio un paso adelante y con García e Ignacio Paricio en pista, se llegó a la recta final del partido con una ligera ventaja local: 42 – 40. En el último cuarto, los nervios propios de una final comenzaban a notarse en ambos equipos, especialmente en Montal Calasanz. 51 – 49 a falta de 2 minutos, en los que El Salvador sostuvo su juego en la dirección de Ramos, el rebote de Paricio y Rutkevicius, y una anotación muy repartida. Así, los de Paco Navarro lograron dejar a cero la anotación de Calasanz en la recta final y disparar su marcador hasta los 60 puntos. El Salvador lograba su máxima renta de partido, 11 puntos, para proclamarse vencedor, por primera vez, de la Copa Colegial en Zaragoza.

Javier Paricio, de El Salvador, fue elegido Mejor Jugador de la competición masculina en 2017. El próximo sábado día 1 de abril, la Copa Colegial tendrá su continuación con la disputa del All Star, a las 13:30 en el pabellón Polideportivo Universitario.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...