DIARIO ARAGONESMediodiaLambán asegura que Díaz es su candidata porque “encarna la tradición, el presente y el futuro” del PSOE

Lambán asegura que Díaz es su candidata porque “encarna la tradición, el presente y el futuro” del PSOE

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
lamban_987238032

El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general de los socialistas en la Comunidad, Javier Lambán, ha asegurado este domingo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la persona “más adecuada” por la que los 190.000 militantes del PSOE en toda España deberían apostar en mayo en las primarias a la Secretaría General, ya que ella “encarna la tradición, el presente y el futuro” de la formación. 

“Susana es mi candidata”, ha asegurado Lambán a su llegada al recinto ferial IFEMA, donde la presidenta andaluza ha anunciado oficialmente que se medirá en primarias al ex secretario general Pedro Sánchez y al exlendakari Patxi López para convertirse en la primera mujer que ocupe la Secretaría General del PSOE.

Lambán considera que su respaldo a la andaluza “no es ninguna novedad” puesto que, asegura, así viene siendo desde que Alfredo Pérez Rubalcaba presentó su dimisión como secretario general en 2014. Desde entonces siempre ha pensado que Susana Díaz es “la persona más adecuada” entre las personas del partido “dispuestas a liderarlo”.

El aragonés está “absolutamente convencido” de que ella es “quien reúne unas aptitudes y mejor actitud para encarnar el liderazgo que necesita el partido”, desde el respeto a “la historia, las tradiciones y el funcionamiento” de una formación que en la actualidad “vive un tiempo de desnortamiento y de división”. 

Por todo esto, Lambán defiende que “quien se ponga al frente del PSOE” a partir de mayo debería ser “una persona capaz de unir, de liderar y de ilusionar”, representando “las ideas tradicionales” del partido, “pero adaptadas a los tiempos actuales”. 

Para Lambán, la presencia de históricos dirigentes en el acto celebrado en IFEMA “redunda” en señalar a Díaz como una persona “muy capacitada” que “encarna de manera absolutamente virtuosa la tradición, el presente y el futuro” del partido, puesto que cuenta con el apoyo de la mayoría de los ex secretarios generales y de “las principales figuras del socialismo español”, así como de “muchos muchachos y muchachas jóvenes”.

El dirigente aragonés ha defendido que la Gestora del PSOE está haciendo una gestión “absolutamente impecable” de los procesos previos a la elección de un nuevo líder. En su opinión “quienes prodigan este tipo de dudas demuestran querer muy poco al PSOE”, algo que le parece “bastante triste”, más aún viniendo de “personas que han tenido responsabilidades en el partido”. 

Sobre cómo se desarrollarán las votaciones en Aragón, Lambán ha explicado que se hará “de manera impecable”, convencido de que “cada militante aragonés actuará y votará en conciencia lo que crea más oportuno”.

ACTO MULTITUDINARIO

El acto, al que según los organizadores han acudido 9.000 personas, ha contado con la presencia de los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como del vicepresidente del primero, Alfonso Guerra. También han participado los presidentes Javier Lambán (Aragón), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Guillermo Fernández Vara (Extremadura) y Ximo Puig (Comunidad Valenciana), además del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, la otrora candidata en 2012, Carme Chacón, y el candidato que salió derrotado de las primarias de 2014 contra Pedro Sánchez, Eduardo Madina. 

Por parte de Aragón también han estado presentes los consejeros de Presidencia y Educación, Vicente Guillén y Mayte Pérez, la secretaria de Organización del PSOE, Pilar Alegría, el portavoz en las Cortes, Javier Sada, y varios diputados en el Congreso, como el turolense Ignacio Urquizu.

Compartir en:

Y ADEMAS ...