DIARIO ARAGONESMediodiaMás de 7.500 personas optan a una de las 338 plazas para celador en Aragón

Más de 7.500 personas optan a una de las 338 plazas para celador en Aragón

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
oposiciones_dga_841450663-2

Los campus de San Francisco y Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, ubicados en la capital aragonesa, han acogido este domingo por la mañana el examen de la oposición para la categoría de celador del Servicio Aragonés de Salud (Salud). En total, 7.571 personas, de las casi 15.000 que se inscribieron en este proceso, han acudido al llamamiento. De ellas, 338 conseguirán una plaza en el Salud, que ha unificado en esta convocatoria las correspondientes a 2011, 2014 y 2015. 

Los zaragozanos que a tempranas horas de este domingo paseaban por las proximidades de ambos campus se han encontrado con una estampa poco habitual para un día festivo en el entorno de la Universidad. Los nervios, los repasos de última hora y las caras serias se repetían continuamente entre la enorme masa de gente que esperaba a acceder a las aulas.

Un gran número de opositores ha venido de distintos rincones de toda España, como ha relatado una opositora que viene de la provincia de León y que ha hecho el viaje esta madrugada junto a otros opositores en un autobús fletado por un sindicato. Todos ellos han iniciado el camino de vuelta este mediodía. 

Por otro lado, los que tenían ganas de llegar descansados a la prueba han optado por dormir en la ciudad, e incluso algunos se han presentado en el lugar con una maleta. Todos los que hacen este esfuerzo tienen en mente presentarse a las oposiciones que salgan en todo el territorio nacional.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...