DIARIO ARAGONESMediodiaMás de 200 mujeres de la Comarca Comunidad de Teruel visitan Daroca

Más de 200 mujeres de la Comarca Comunidad de Teruel visitan Daroca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Con motivo del XXV Encuentro Internacional de la Mujer, el área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado una visita a la ciudad de Daroca. En este encuentro han participado un total de 240 mujeres, llegadas desde pueblos de la Comarca de Teruel, concretamente de la zona del Altiplano de Visiedo, Cedrillas-Sierra del Pobo y Vega del Alfambra. 

La llegada ha tenido lugar a las 11.00 horas, momento en el que se han organizado los grupos y ha comenzado la visita turística guiada por la ciudad.

El vicepresidente de la Comarca de Daroca, Santiago Mingote, estuvo allí para darles la bienvenida y saludar a la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, a la consejera de Servicios Sociales, Sara Ros y el equipo directivo del área. 

El recorrido duró toda la mañana, tuvieron la ocasión de visitar la Basílica-Colegial de Santa María y conocer la historia de los “Sagrados Corporales”, así como su magnífico órgano del S.XV. La Iglesia de San Miguel y la Puerta Baja, acceso monumental al recinto amurallado. El primitivo mudéjar de Aragón con el ábside del templo de San Juan y la torre de Santo Domingo, todos ellos considerados Bienes de Interés Cultural.

La jornada sirvió para conocer el patrimonio artístico y cultural de Daroca, recorrer sus callejuelas estrechas, admirar sus edificios y toda la evolución del arte medieval. Torreones y muralla, testimonio del esplendoroso pasado de la ciudad.

Tras una mañana intensa en la capital de la Comarca del Campo de Daroca, los autobuses llevaron al numeroso grupo hasta Calamocha donde fue la comida para las asistentes.

Una vez terminó la visita, la presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz quiso destacar la importancia de la mujer en nuestra sociedad y agradecer a todas su participación en este tipo de encuentros. Animó a todas ellas a seguir luchando por sus derechos, por sus sueños, … “elegir libremente como vivir, como triunfar y lo más importante cómo ser feliz”.

Compartir en:

Y ADEMAS ...