DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLanzarote, pendiente de más pruebas

Lanzarote, pendiente de más pruebas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_17_LANZAROTE_240_MANDANDO_478681346-4

¡Éramos pocos…! Las pruebas médicas -unas radiografías- a las que ha sido sometido el jugador catalán del Real Zaragoza Manu Lanzarote no han desvelado ninguna lesión importante, a priori, en su talón de aquiles pero lo cierto es que tiene dolores. Unas molestias que, incluso, le obligaron a pedir el cambio en los primeros compases de la segunda parte en el Martínez Valero. Averiguar la razón es lo importante.

En principio, esas molestias son compatibles con una talalgia lo que -si se confirma en todos sus extremos, ya que va a ser sometido a pruebas complementarias para conocer el diagnóstico preciso- podría equivaler a su adiós a la temporada o, como poco, a una baja que rondaría las seis semanas.

La talalgia es la denominación clínica del dolor del talón y es una lesión muy frecuente en personas que realizan algún tipo de deporte, ya que es la parte del pie que amortigua el impacto repetitivo de la carrera o el salto.

El problema de la talalgia es que el simple hecho de apoyar el talón y el movimiento del pie al caminar puede agravar la lesión. De ahí que una de las principales pautas de tratamiento sea el reposo. No obstante, será fundamental determinar la causa del dolor. En el caso de que ésta sea una fascitis, se puede recurrir al uso de plantillas ortopédicas para compensar el efecto mecánico de esta inflamación.

Habrá que permanecer a la espera de noticias que llegarán este miércoles

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...