DIARIO ARAGONESMediodiaLambán vincula “el futuro” del PSOE aragonés al resultado de las primarias

Lambán vincula “el futuro” del PSOE aragonés al resultado de las primarias

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Lamban_perfil_crop_599571645-2

El presidente de la DGA y líder del Partido Socialista en la Comunidad, Javier Lambán, ha afirmado que “el futuro” de su partido en Aragón podría verse condicionado en función del resultado de las primarias a la Secretaría General del partido, que tendrán lugar el 21 de mayo después de que el Comité Federal del PSOE lo haya hecho oficial este sábado. 

El dirigente aragonés ha hecho estas declaraciones en Ferraz tras ser preguntado por si su futuro personal depende de quién resulte ganador en esas primarias: “Me planteo el futuro de la federación de Aragón en relación con el del partido en España. No son decisiones separadas territorialmente las que vamos a adoptar en las primarias y en el Congreso [de los días 17 y 18 de junio]”. Horas antes, el presidente de Castilla-La Mancha Emilio García-Page había asegurado que la decisión de la militancia condicionará su propia “perspectiva y agenda personal”.

Lambán ha abogado por “eliminar el veneno instalado en muchos sectores de la organización socialista” y ha recordado que apuesta por Susana Díaz para liderar el partido porque “sabe que la fraternidad es fundamental” y porque la andaluza es quien más “aptitudes” reúne para recuperar la “unidad interna” y hacer del PSOE una “alternativa real” al Partido Popular.

En el mismo día en que se ha cumplido medio año desde la dimisión de Pedro Sánchez, Lambán ha reconocido que “nunca” antes en sus “34 años” de militante había sentido “un temor” a una “posible escisión” como “en los últimos meses”. Respecto a la importancia de los avales, Lambán ha asegurado que “siempre son un indicio”, si bien “la palabra final la tienen los militantes votando en las urnas”. 

UN ASPIRANTE ZARAGOZANO

Fuentes de Ferraz han confirmado tener constancia de que un militante zaragozano, Aurelio Belando, tendría intención de presentar su precandidatura a la Secretaría General, como ya hizo en las primarias de 2014, cuando Pedro Sánchez se impuso a Eduardo Madina. Lambán ha dicho que no conoce a este “compañero” y ha calificado su decisión como un “acto de valentía”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...