DIARIO ARAGONESMediodiaLa reducción de frecuencias y reordenación de líneas, principales peticiones ciudadanas para mejorar el servicio de bus

La reducción de frecuencias y reordenación de líneas, principales peticiones ciudadanas para mejorar el servicio de bus

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
AUTOBUSTUZSA_776265742-10

Durante más de un mes, nueve personas con dificultades de inserción laboral han trabajado como agentes comunitarios para fomentar el buen uso del transporte urbano de Zaragoza y recoger entre los usuarios sugerencias de mejora. Este proyecto, denominado “Imagina tu bus”, ha finalizado este domingo con un acto de clausura que ha tenido lugar en el Centro de Historias de Zaragoza.

Reducir la frecuencia de paso de varias líneas, la reordenación de otras tras la llegada del tranvía o mejorar las conexiones con los barrios más alejados del centro de la ciudad han sido las principales demandas de los usuarios del servicio de autobús urbano de Zaragoza.

Al acto de clausura han acudido representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación de Barrios de la ciudad (FABZ) y del Grupo Avanza, responsables del desarrollo de este proyecto. La vicealcaldesa de la capital aragonesa, Luisa Broto, ha destacado que a pesar de ser un proyecto piloto, el resultado ha sido “muy satisfactorio” y que son varias ciudades las que ya han mostrado interés por copiar esta campaña.

Por su parte, el desarrollador del proyecto y responsable técnico de la comisión de Movilidad de la FABZ, José Carlos Monteagudo, ha destacado el papel de los agentes comunitarios. “Hemos contado con personas que, por desgracia, la crisis les ha dejado en una situación complicada. Hemos trabajado con ellos para reanimarlos y reactivarlos para que recuperen la motivación y puedan volver al mercado laboral y, la verdad, es que han hecho un gran trabajo”, ha asegurado.

La campaña se ha llevado a cabo en las líneas 21 y 25 por ser ésta última la principal que llega a los barrios rurales y la primera porque une Oliver con el Casco Histórico, que son dos barrios con un marcado carácter en acciones comunitarias.

Todos los agentes comunitarios fueron seleccionados por los servicios sociales de las zonas de influencia donde se ha acometido el proyecto y su trabajo se ha centrado en los propios vehículos para informar de las buenas prácticas del uso del autobús, como ceder el asiento, dejar pasar, ir a la parte trasera, dejar el acceso libre para los carritos de bebé, mostrar amabilidad con las personas con discapacidad, no comer o beber en el interior, dar a conocer el tipo de bultos que se pueden llevar, entre otros aspectos.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...