DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaEl Ayuntamiento considera positivo que el Ebro juegue en La Romareda

El Ayuntamiento considera positivo que el Ebro juegue en La Romareda

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
PABLO_HIJAR_640_861154387-15

La pasada semana, el Club Deportivo Ebro mandaba un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza solicitando que, a partir de la próxima temporada, sus partidos pudieran disputarse en el Estadio Municipal de La Romareda y no en las instalaciones de La Almozara como en la actualidad. Hoy, el cuadro arlequinado ha recibido con agrado una respuesta optimista por parte del Consistorio de la capital aragonesa.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha asegurado que recogen “de buen grado” la solicitud ya que el Ebro “tiene derecho, al igual que el resto de clubes, a plantear sus reivindicaciones”. Además, ha añadido que “el planteamiento es lógico, pero complejo”.

Complejo por dos motivos. Por un lado, que los costes fijos de apertura del estadio son importantes. Y, por el otro, que el Real Zaragoza también entra dentro de estas negociaciones. Al respecto, Híjar ha recordado que “tiene que ser una relación a tres y habrá que sentarse con el Zaragoza, pero será una cuestión de detalles y no de voluntad”.

El edil, que ha reconocido que estaría “encantado de que La Romareda sume usos”, ha aseverado que “no hay cerrada ninguna fecha de reunión”. Por tanto, todo queda a expensas de que, en un primer momento, exista un contacto para conocer la predisposición del Real Zaragoza y que, a partir de ahí, se produzca una reunión entre las tres partes o bien entre los dos clubes.

EL EBRO QUIERE CRECER

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Ebro, Jesús Navarro, ha afirmado que la entidad “va a estudiar los gastos y a hablar con el Real Zaragoza para ponerse de acuerdo”, mostrándose firmes en que “si hay que pagar se pagará”. Eso sí, ha admitido que todavía no han mantenido conversaciones con la S.A.D. presidida por Christian Lapetra.

Navarro ha manifestado que están “estancados” en el campo de La Almozara y que las inversiones realizadas hasta el momento van dirigidas a crecer más, algo que, según él, no pueden seguir haciendo en sus actuales instalaciones. Eso sí, ha querido dejar claro que no se trata de “suplantar a nadie”, recordando que el 70% de los abonados del Ebro lo son también del Real Zaragoza.

Porque, tal y como ha afirmado el presidente, la intención en un primer momento sería abrir la tribuna, no el estadio entero, y que en este sentido jugar en el estadio municipal abriría las puertas a nuevos patrocinadores y también a poder confeccionar una plantilla mejor: “Hemos preguntado por algún jugador y se retrae por la condición del campo, pero si le dices que va a jugar en La Romareda, lo que te costaba tres, te costará dos”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...