DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos Deportes(91-88) Se rozó la hazaña

(91-88) Se rozó la hazaña

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
TECNYCONTA_17_EN_JUEGO_BAR__A_408231231

El choque apareció igualado, administrado efectivos con inoportunas faltas condicionado el esquema. Tras la pausa, Tecnyconta se mantuvo en la pelea, ganando el tercer cuarto y llevando el encuentro al límite, pero un triple de Rice frustró las ilusiones zaragozanas con un triple ganador.

Rice de triple abrió el marcador y Bellas desde el tiro libre lo abrió para Tecnyconta al culminar una deseada transición rápida. En esa inercia inicial de ida y vuelta, Peperoglou se fue al triple como Benzing  para sumar un 6-5 en un perfil de choque con sabor a puntos. El alemán firmó un movimiento de Top7 de la jornada al anotar desde detrás de la canasta para igualar a 8. Buenos minutos con fluidez en ataque que permitía a los de Guil transitar por el ecuador del tramo por delante adelantándose y Benzing poniendo máxima diferencia aragonesa 10-14. Benzing cortó su excelsa racha con su segunda falta que le lastraba y los azulgranas igualaban a 14 (min.7). Las rotaciones mantenían la pelea con Gecevicius, Fotu y Jelovac. Guil dio 8 minutos de margen a Knight antes de hacerle debutar. Una incomprensible antideportiva para el “0” rojillo y el Barça abrió un pequeño orificio en el marcador que Knight a aro pasado sacó un 2+1  que dejó casi emparejado el tanteador.

Renfroe de triple abrió el tramo, antes de que Norel cometiera la segunda falta, dejando Guil a Fotu con Jelovac en el juego interior y arriesgando con Benzing porque se había congelado la anotación rojilla. Curiosamente, Knight sacó otro 2+1 para nutrir de puntos a los visitantes (26-22). Los de Bartzokas se sumaron al triple para abrir diferencias pero en ataque se sentía cómodo 31-24 y explotando a Tomic por dentro. Benzing se fue al 4 con Fotu en el 5. Con esos centímetros, el FC Barcelona Lassa se fue 13-4 de parcial (34-24) y Guil paró el choque. Benzing, a pesar de las faltas, rebañó un 3+1 para encoger diferencias (34-28). Se activó el ataque anotador con Bellas pero Tomic condenaba con faltas a los rivales –Fotu sumó la segunda- y Jelovac a pista. Con todo y con ello, los zaragozanos se aferraban al asunto para seguir vivo en el envite (37-32). Tras un 3-12 entraba en los últimos 3 minutos antes de la pausa se ponía el 37-36 con un productivo Marcos Knight aunque el Barça se fue en ventaja al descanso.  

Tras la pausa, el choque se fue a triple limpio con Gecevicius y Jelovac respondiendo a los restos de los locales para equiparar a 50 y luego a 53 y pelear de tú a tú. Pero el potencial del Barça. Guil recuperó a Norel para la causa, trabajando a destajo en defensa y trató de aprovechar a Knight pero Jelovac tenía esencia de MVP. Oleson había parado a Gecevicius y las opciones en ataque las respondía un Venzenkov estelar castigando el juego interior tecnycontista. Koponen se sumaba al poderío blaugrana y Benzing con otro triple 66-60. En esa lucha, los locales abrían ventaja que Jelovac sobre la bocina de tres para ganar el cuarto (26-27). 

Fotu puso a -3 el asunto en el arranque del último tramo. Renfor erró ataque, Tecnyconta Zaragoza también y Tomic regresó a pista para mandar el tramo final. Fotu estaba remando ante los colosos rivales (74-71) a 7 minutos del final. Bellas de triple igualó a 74 a 6 minutos del final generando inquietud  al rival. Los de Batzokas empujaban con puntos y Guil sacaba sus armas, entre ellas Knight (79-76). Norel con su gancho arrimaba a 1 el asunto, defendió bien y Knight tuvo bola para adelantarse pero no se dio. Rice, a 2.55 del final, anotó para escaparse 85-80. El final era a cara o cruz. Tomic puso (87-83) y en la salida del tiempo muerto, Jelovac sacó un 2+1 (87-86). Tecnyconta Zaragoza soñaba con otra épica en el Palau a 50 segundos del telón. Benzing erró el triple, el Barça también y Rice dejó una acción con brotes de antideportiva pero Bellas solo sacó dos libres a 10 segundos del final dejando el asunto 88-88 a 10 segundo de la bocina. Rice sumó de tres a 9 décimas (91-88) aunque Jelovac dispuso de una bola a la desesperada para la prórroga.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...