DIARIO ARAGONESMediodiaEl sonido de las carraclas inaugura la Semana Santa de Zaragoza

El sonido de las carraclas inaugura la Semana Santa de Zaragoza

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
semana_santa_713855686

A las doce de la mañana, de ayer domingo, el sonido de las carraclas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ha roto el silencio de la ciudad para inaugurar la Semana Santa zaragozana. Llevan 79 años siendo la cofradía que procesiona el Domingo de Ramos y lo afrontan con la misma ilusión pero más tranquilos que otros años porque no van a tener que estar pendientes del cielo gracias al tiempo primaveral que reina en la capital del Ebro.

“El Domingo de Ramos es el día grande de la Semana Santa, es cuando plasmamos en la calle un año de ensayos y de preparativos”. Así de orgulloso estaba el cetro general de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Jesús Paules, minutos antes de salir en la procesión.

Durante el recorrido de esta procesión que inaugura la Semana Santa van a acompañar a los casi 600 cofrades que procesionan alrededor de 15.000 personas. Estos van a poder admirar el único paso que sale en esta procesión de la Iglesia de Santa Isabel. Este es uno “de los más valiosos exponentes de la imaginería procesional” por las nueve imágenes que lo componen, las dimensiones del paso, los artísticos faroles que lo iluminan y la espectacular greca o cornisa que cubre el contorno del paso. Este lo portan 15 cofrades dirigidos por el Hermano Cabecero.

Las tradicionales túnicas blancas y azules de esta cofradía se lucen por las calles del Casco Histórico de Zaragoza durante tres horas y media. Unas horas que a algunos cofrades les parecen minutos porque “es solo un instante que refleja un año entero de ensayos”.

Pero no solo los cofrades lucen las típicas palmas o las ramas de olivo, el Domingo de Ramos es el día preferido de los niños, que salen a la calle con sus palmas llenas de chucherías para disfrutar de la procesión. 

Esta tarde a las seis y media tendrán lugar la procesión del Traslado, cuya salida tiene lugar desde el Convento de las RR.MM. Dominicas de Santa Inés, en Vía Hispanidad, y la del Dolor de la Madre de Dios, que realiza su salida del Colegio Pompiliano en el Paseo Ruiseñores.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...