DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con Goles(2-2) Del mal, el menos…

(2-2) Del mal, el menos...

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_17_GOL_PI__A_AVISPA_240_648540397

Parece que el Real Zaragoza está empeñado en sufrir esta temporada. Y lo ha vuelto a hacer fuera de casa con el Almería, donde dejó escapar tres puntos vitales a pesar de ir ganando por dos goles en el minuto 6. Desaprovechó esta ventaja dejando marcarse dos goles que ponían el partido complicado y aunque la expulsión de Fidel lo puso de cara, los blanquillos no supieron leer el partido ante la desesperación de su entrenador, que veía cómo sus jugadores se quedaban atrás.

Si la falta de gol era uno de los problemas del Real Zaragoza con Raúl Agné, César Láinez llegó para disipar todas las dudas de que este equipo sí que sabe marcar, aunque después demostró que sigue sin saber mantener sus ventajas. En el minuto 4 fue Edu Bedia el que a pase de Cani dio el impulso necesario al equipo maño para luchar por ganar una de sus tres finales. El de Torrero dio la asistencia perfecta a Bedia que llegó en carrera y alcanzó la red con la zurda.

Y Ángel, que llegó con hambre de gol tras una jornada sin jugar, cumplió con su deber de marcar en el minuto 7. Y lo hacía con golazo. Ganando la espalda a la defensa y picándola para reafirmar el marcador de los zaragozanos.

Pero tan solo nueve minutos tardó el Almería en recortar distancias lejos de amedrentarse. Fue Morcillo el que se acercó en el marcador a los maños en un partido donde los dos tenían ganas de comerse al rival. Fue Javi Ros el que perdió el balón cerca del área, lo que permitió al almeriense batir a Ratón.

Aunque los de Ramis supieron reponerse a los dos goles tempranos de los maños, estos siguieron en su empeño de seguir sumando goles al marcador con una falta que Zapater casi conviertió en el tercer gol zaragocista. Solo se antepuso al maño Casto, que sacó con la mano lo que hubiera sido un verdadero golazo.

Y continuaron las ocasiones para los dos equipos, en el minuto 34 le tocó al Almería con un disparo de Quique que se marchó por encima del larguero. Un equipo el andaluz que se fue sobreponiendo poco a poco a un Zaragoza que se dejó llevar. Fue Cani quien despertó a los maños yéndose de cuatro adentrándose en el área de Casto llegando a un mano a mano que no supo resolver. Una jugada polémica porque Ángel se quejó de un pisotón de Borja que no le permitió llegar al segundo palo para que Cani contara con un apoyo.

Cuando parecía que el Real Zaragoza se iba ganando al descanso, llegó Quique para acabar con las ilusiones de los maños. Feltscher volvía a dormirse y el balón que lanzó al área el Almería lo convirtió en el empate Quique de cabeza. Nada parecía presagiar que los 45 minutos iban a acabar así con los dos goles con los que se adelantaban los de Láinez.

SEGUNDA PARTE

Si hay que definir al Real Zaragoza que saltó al campo en la segunda parte, sería con la palabra nervioso. En el minuto 47, Casado se acercó a la portería pero lejos del peligro con el que lo hicieron minutos después los almerienses, más ordenados y más cerca del gol que los de Láinez.

Cuando se vivían los minutos menos intensos del partido, Morcillo se durmió dejando muerto el balón en el área. Una ocasión que desaprovechó Ángel, que se cayó antes de poder llegar al balón para empujarlo para intentar batir a Casto.

Necesitaba un cambio el Real Zaragoza y Láinez realizó sus cambios. Edu García por Cani e Isaac por Feltscher intentaban cambiar el rumbo de un partido que no se decantaba para ninguno de los dos equipos. Otro cambio de rumbo del partido ocurrió con la expulsión de Fidel por doble amarilla tras derrumbar a Ángel al borde del área.

Y agotó sus cambios el Real Zaragoza en el minuto 72 saliendo Dongou al campo por Edu Bedia apostando así por dos delanteros. Los cambios comenzaron a notarse aunque sin el peligro necesario para acabar el gol y marcar la diferencia en el marcador. El que sí que llegó con peligro al área fue el Almería en el minuto 80, Mota se escapó de los defensas centrando para que Quique se enfrentara a Ratón, quien paró el intento aunque no sin dificultades.

A partir de ahí el Almería se dedicó a aguantar el empate y, aunque dadas las circunstancias, el Real Zaragoza tendría que haber sabido ponerlo en aprietos, más sufrían los maños cada vez que los andaluces tocaban el balón. Los zaragozanos no supieron adecuarse a las circunstancias del partido y, una vez más, desaprovecharon un partido que se puso de cara dejando dos puntos en la primera de las tres finales a las que se está enfrentando el conjunto blanquillo

Almería: Casto, Ximo Navarro, Borja Fernández, Diamanka (Isidoro, min. 77), Motta, Quique, Fidel Chaves, Antonio Puertas (Gaspar, min. 88), Uche (Callejón, min. 72), Nano y Morcillo.

Real Zaragoza: Ratón, Casado, José Enrique, Marcelo Silva, Feltscher (Isaac, min. 68), Zapater, Pombo, Edu Bedia (Dongou, min. 73), Javi Ros, Cani (Edu García, min. 65) y Ángel.

Goles: 0 – 1, Edu Bedia (min. 3), 0 – 2, Ángel (min. 6), 1 – 2, Morcillo (min. 15), 2 – 2, Quique (min. 45)

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial Asturias). Por parte del Almería amonestó a Antonio Puertas (min. 25), a Borja Fernández (min. 75) y expulsó a Fidel Chaves por doble amarilla (min. 30 y min. 69). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu Bedia (min. 59).

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...