DIARIO ARAGONESMediodiaLa ocupación hotelera en Semana Santa en la provincia de Zaragoza se sitúa en el 77%

La ocupación hotelera en Semana Santa en la provincia de Zaragoza se sitúa en el 77%

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
procesion_los_resucitados_461031797-1

La Semana Santa aragonesa despierta cada vez más el interés de los turistas. Prueba de ello es que en la provincia de Zaragoza la ocupación hotelera se sitúa ya en el 77%, lo que supone un aumento del 1,2% respeto a los datos del año pasado. Aún así, desde el sector esperan que esta cifra se incremente con las reservas de última hora.

El 74,61% de esas reservas se han realizado en la capital aragonesa, aunque en el resto de la provincia también cuenta con atractivo turístico en esta época, ya que la ocupación hotelera es del 79,33%. Destaca especialmente la comarca de Calatayud, donde las reservas son del 90%, motivadas especialmente por los balnearios y el Monasterio de Piedra.

En cuanto a la procedencia de los turistas, predominan los nacionales (88,50%), aunque este año han aumentado en un 2% los extranjeros. Los que visitan Zaragoza y la provincia durante estas fechas principalmente de Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón y País Vasco. En el caso de los extranjeros, proceden de Italia, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido.

Todo esto supondrá, según han indicado desde la Asociación Empresarial de hoteles de Zaragoza y provincia, un impacto económico de 1.700.00 euros en el conjunto del sector en esta zona, generado por las más de 48.000 pernoctaciones que se esperan, 1.000 más que en 2016.

La estancia media de los turistas se ha incrementado en un 10% respecto a la Semana Santa de 2016, y este año es de 2,10 días. No ha ocurrido lo mismo con el gasto medio, que se mantiene en 69 euros al día. La explicación a esto, según ha dicho el secretario de la Asociación Empresarial de hoteles de Zaragoza, Jesús Boillos, es que cada vez son más las personas que se animan a viajar en Semana Santa pero no incrementan su gasto.

El día con más ocupación es el viernes, cuando, tal y como ha destacado el presidente de la Asociación Empresarial de hoteles de Zaragoza, Antonio Presencio, los hoteles están “prácticamente llenos”. Además, la ocupación para la noche del sábado al domingo es ya de casi el 80%.

Desde la Asociación Empresarial de hoteles de Zaragoza hacen una valoración “positiva”, ha apuntado Boillos, de estos datos, ya que, según ha añadido, han mejorado todos los indicadores, a excepción del gasto medio que se mantiene.

Los turistas deciden visitar la Comunidad durante estas fechas motivados por el atractivo cultural de las procesiones pero también por la gastronomía.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...