DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosGuil: “Tenemos que controlar el ritmo de Joventut”

Guil: “Tenemos que controlar el ritmo de Joventut”

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
Guil_sala_prensa_726297873

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza resalta la importancia de dominar el tempo del partido frente al conjunto verdinegro (domingo, 18.30 horas), en uno de los encuentros más importantes que el conjunto aragonés  ha tenido en los últimos tiempos y en el que será crucial el apoyo desde la grada.

“Es una final para nosotros, un duelo que tenemos que sacar adelante. Además se vuelven a jugar dos partidos con uno: el encuentro en sí y el basketaverage”, apunta el técnico rojillo. “Tenemos que estar preparados para todo”, alerta sobre el ritmo de juego de los verdinegros. “El último encuentro fue a un ritmo frenético: posesiones cortas, contraataques, agresivos en defensa… Espero su mejor versión y tenemos que estar preparados”, avisa.

Enfrente, un Divina Seguros Joventut en el que destaca a sus piezas: “Hay tres jugadores claves: Sàbat, Bogdanovic y Jordan. Tienen jugadores importantes como Abalde y Vidal, pero esos tres son los que resumen su juego”, apunta sobre los puntales del rival. “Sàbat con el pick and roll y tiros rápidos, Bogdanovic abierto como ‘4’ y Jordan aprovechando esos espacios en el interior”, describe Guil. “Son los tres jugadores que debemos parar para tener opciones”, continúa el líder del vestuario rojillo.

Con las armas del rival claras, Tecnyconta Zaragoza deberá pelear por controlar el encuentro: “Una de las claves es el ritmo. Ellos van a jugar a un ritmo altísimo. Si el partido se descontrola va a favor  de la Penya”, asegura a la vista de los precedentes. “Tenemos que saber cuándo correr, pero haciendo buenos tiros y sin pérdidas. Debemos controlar el partido para saber dónde están nuestras ventajas”, justifica el andaluz.

Otro punto a favor es el hecho de jugar en el Príncipe Felipe ante su afición: “El público es fundamental y ha estado increíble. No se les puede pedir más en cuanto apoyo, pero sí que llenen el pabellón para que el rival note la presión porque estamos ante un partido con mayúsculas”, valora ante la trascendencia del duelo. “Es uno de los más importantes de la temporada y de los últimos años”, incide para concluir.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...