DIARIO ARAGONESMediodiaLambán no teme que las medidas cautelares sobre la concertada dañen el pacto con Podemos

Lambán no teme que las medidas cautelares sobre la concertada dañen el pacto con Podemos

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
echenique_lamban_335627166-1

El presidente de Aragón, Javier Lambán, que este viernes por la mañana ha acudido a la “rompida de la hora” de Calanda, ha declarado no tener temor a que las decisiones judiciales respecto al cierre de aulas en centros educativos concertados pueda producir algún problema con Podemos y el acuerdo presupuestario al que han llegado. “No entiendo que estas cuestiones tengan relación una con la otra”, ha asegurado, porque “Podemos no hizo un pacto con los jueces y nosotros tampoco”. 

Después de que el pasado miércoles varios jueces acordaran tomar medidas cautelares ante los recursos presentados por ocho colegios concertados a los que el Gobierno de Aragón pretendía cerrar una vía, Lambán ha anunciado que es una resolución “que acatamos pero no compartimos. No estamos de acuerdo, y lo vamos a responder por todas las vías administrativas, políticas y judiciales”. 

Además, el presidente de Aragón ha vuelto a reiterar que las medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico “son las que ya anunciamos cuando estábamos en la oposición y que haríamos si gobernábamos. El acuerdo con Podemos no hizo sino reforzar una política educativa que compartimos los grupos de izquierda de la Cámara legislativa aragonesa”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...