DIARIO ARAGONESMediodiaLuisa Gavasa transmite la elegancia de la canción francesa con "París en blanco, rojo y negro"

Luisa Gavasa transmite la elegancia de la canción francesa con "París en blanco, rojo y negro"

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

A sus 65 años, la actriz zaragozana ganadora de un Goya Luisa Gavasa se atreve con la música, y es que en su nuevo espectáculo “Paris en blanco, rojo y negro – canción francesa”, Gavasa debutará como cantante por primera vez en su carrera. 

“Lo hago desde el corazón, desde el amor, desde el entusiasmo y desde la suerte de que, a mi edad, se me abre una puerta que me permite ser otra cosa más, seguir aprendiendo y seguir creciendo”, comenta Gavasa, que se muestra “emocionada por volver a casa”. 

“París en blanco, rojo y negro” transporta la elegancia de la canción francesa con música, voz y poesía en directo. Un show “canalla, irreverente, poético y sublime”, según el concejal de Cultura, Fernando Rivarés, quien ha destacado la gran voz de Gavasa en la interpretación de las canciones. 

La actriz estará acompañada de cinco músicos de primer nivel en el escenario y del cantautor granadino Jolís, para quien el espectáculo reúne “las mejores canciones de la música francesa. Canciones bellísimas que no dejan indiferente a nadie”. Edith Piaf, Charles Aznavour, Jacuqes Brel o Georges Moustaki son algunos de los históricos cantantes franceses cuyas obras sonarán sobre las tablas del Teatro del Mercado de Zaragoza. 

El cartel de esta apuesta por la poesía y la música se completa con la presencia del danés Morten Jespersen a los teclados y el acordeón, Marcelo Huertas a la percusión y batería, Rafael del Castillo a la guitarra baja y Nicolás Medina a la guitarra, quien también asume la dirección musical. Por su parte, los textos y la narración han sido escritos por Marcos Gualda.

El show se estrenará mundialmente el viernes 14 de abril en el Teatro del Mercado de Zaragoza, con precios populares que rondarán los 10 euros. Tras la sesión del sábado, los intérpretes ofrecerán un coloquio en el que charlarán con el público.

Compartir en:

Y ADEMAS ...