DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos Deportes(16-17) Primer paso hacia la permanencia

(16-17) Primer paso hacia la permanencia

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
WATERPOLO_EWZ_17_LANZAMIENTO_225130872

Comenazaban las visitantes con declaración de intenciones y pisando fuerte, conocedoras de todo lo que se jugaban en Montequinto. Comenzaba Laura Gómez, internacional júnior, abriendo la lata (0-1). Seguían viendo puerta con facilidad las aragonesas, que se plantaban al final del primer periodo con un marcador claro a su favor de 4-8. No podían frenar el vendaval ofensivo visitante las de Frómeta.

Mayelin Bernal devolvía nada más iniciarse el segundo acto las opciones a las locales, que se ponían a tres (5-8). A pesar del arreón local, las aragonesas aguantaban ese colchón de tres goles hasta el descanso largo y comenzaban a vislumbrar un triunfo vital para lograr su objetivo. Mairelis Zunzunegui, una de las dos jugadoras cubanas de Dos Hermanas, recortaba la renta y la dejaba en dos goles al comienzo del tercer cuarto (9-11). María Salguero culminaba un parcial de 7-2 favorable a las locales, que empataban a 12. Con este marcador afrontábamos los últimos ocho minutos.

Y ahí sí que comenzaron a notarse los nervios. A pesar de eso, el espectáculo y la igualdad continuaban latentes. Último periodo de infarto que tenía como punto de inflexión el 15-12 logrado por Julia Tazueco después de una sutil vaselina que daba tranquilidad a dos minutos para el final. A pesar del 16-17, aguantaban las visitantes, que se medirán al WP 9802 en la promoción.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...