DIARIO ARAGONESMediodiaMultitudinaria concentración contra el carácter "confiscatorio" del Impuesto de Sucesiones

Multitudinaria concentración contra el carácter "confiscatorio" del Impuesto de Sucesiones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
stop_sucesiones_751371628

Más de mil personas han secundado este domingo la convocatoria de Stop Sucesiones Aragón y han salido a la calle para exigir una bonificación del 99,9% en el Impuesto de Sucesiones, del que denuncian su carácter “confiscatorio”. De hecho, en España 40.000 ciudadanos han tenido que renunciar ya a una herencia al no poder abonar este impuesto.

En Zaragoza, la concentración ciudadana ha tenido lugar a las 12.00 horas en la plaza del Pilar. Stop Sucesiones Aragón ha aprovechado para llevar a cabo una recogida de firmas en la que los ciudadanos han mostrado su rechazo a este impuesto.

Aragón es una de las comunidades “más agraviadas” por el Impuesto de Sucesiones, según ha explicado a los medios el portavoz de Stop Sucesiones Aragón, Francisco Langa. Por ejemplo, por la misma masa hereditaria “se pagan 150 euros en Canarias y 155.000 en Aragón”, ha expuesto Langa.

Una diferencia “bastante considerable” que lleva a Stop Sucesiones Aragón a reivindicar que los aragoneses sean, “como mínimo, igual que el resto de españoles”. Francisco Langa responsabiliza al Gobierno de Aragón de esta “injusta” situación: “Defienden la igualdad de los territorios y de los aragoneses y nos han convertido en ciudadanos de tercera”. Recuerdan que el 1 de enero de 2016 se suprimió la bonificación del 65% que existía sobre el Impuesto de Sucesiones.

Por otra parte, Stop Sucesiones Aragón exige la supresión del impuesto de la plusvalía -establecido por los ayuntamientos- en sucesiones y donaciones. Francisco Langa ha explicado que es un error pensar que se trata de “un impuesto de ricos”. “Cuando muere uno de los miembros de un matrimonio, el otro tiene que pagar por quedarse en su casa y eso no es justo”, ha señalado Langa.

Las concentraciones en contra del Impuesto de Sucesiones se han repetido en otras ciudades de España como Huesca, Almería, Badajoz, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Murcia y Sevilla, entre otras.

Compartir en:

Y ADEMAS ...