DIARIO ARAGONESMediodiaLas instituciones apuestan por acercar la lectura a todos los públicos en el Día del Libro

Las instituciones apuestan por acercar la lectura a todos los públicos en el Día del Libro

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
libro_413702325

Más de cien escritores, la mayoría de la Comunidad, han compartido con los zaragozanos el Día del Libro. Una cita, organizada por la Comisión Permanente del Libro (Copeli), en la que han participado 34 librerías, 27 editoriales y distribuidores y otras muchas asociaciones y empresas. La mayoría de los autores son aragoneses y, entre ellos, se han podido ver figuras tan conocidas como Magdalena Lasala, José Luis Corral, María Frisa o Juan Luis Saldaña, entre otros. Los autores han estado firmando a lo largo de todo el paseo de la Independencia en los 101 expositores instalados.

Desde primeras horas de la mañana, representantes de las principales instituciones aragonesas se han acercado hasta los puestos instalados en el Paseo de Independencia y la plaza de Aragón con motivo de esta celebración.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha señalado que “la cultura tiene que estar al alcance de todos” y ha remarcado que “en los presupuestos se ve la apuesta del Ejecutivo por el sector de la cultura y especialmente del libro. Unos presupuestos en los que hemos multiplicado por cuatro las ayudas al sector del libro porque creemos que hay calidad y que hay gente que está trabajando mucho y muy bien y que hay que reconocerla”.

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha señalado que “en este día me dejo aconsejar por los editores y autores aragoneses” y ha enumerado algunos de las obras que quería adquirir.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, tampoco se ha querido perder esta cita donde ha querido remarcar que “el Día del Libro funciona muy bien con la gente que tiene el hábito de leer”, aunque apunta que “habría que pensar fórmulas para acercar la lectura a aquellos que no leen”. Así, ha mencionado la estrategia aprobada por el Consistorio del Libro y la lectura para construir conceptos cotidianos para acercar la lectura a todos”.

El diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizén Fuster, ha indicado que “es un día grande para el sector y para las instituciones que estamos relanzando un sector a través de numerosas actividades”. 

Hasta allí también se ha acercado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, quien ha indicado que “esta celebración significa que la ciudad está más viva que nunca y que este sector está formado mayoritariamente por pequeños comerciantes que en esta fecha se acercan si cabe más a la ciudadanía”.

A la cita tampoco ha faltado el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que ha disfrutado de los autores y de los libros.

Además, durante toda la jornada se han sucedido numerosas actividades entre las que no han faltado cuentacuentos, lecturas y representaciones teatrales.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...