DIARIO ARAGONESMediodiaSoro considera "insuficientes" las obras iniciadas en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Soro considera "insuficientes" las obras iniciadas en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
soro_trenes_528163945-1

Las obra que ha iniciado hoy Adif en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto son “absolutamente insuficientes”, según el consejero de Vertebración del Territorio del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, quien espera que esta actuación “no haga pensar a Fomento que nos quedamos contentos”, ya que la reclamación del Ejecutivo contempla la renovación integral del a línea.

“No podemos permitir que se haga una actuación insuficiente como excusa para no seguir actuando”, ha dicho en la relación a unas obras que permitirán poner fin a siete limitaciones temporales de velocidad que sufría la línea hasta ahora. “Es positivo que se actúe, pero lo que se comprometió el ministro es a la renovación íntegra”, ha recordado.

Por ello, ha vuelto a reclamar que desde Madrid se informe al Ejecutivo autonómico de “el calendario fijado” para llevar a cabo la renovación y que cuente con “compromisos presupuestarios”. “Vivimos en el plurianual continuo y estamos cansados de ver que se establecen cuarenta millones y cuando llega ese año se desinfla y se queda en dos millones”, ha dicho, porque “eso es lo que hemos visto con el tren de Teruel a lo largo de muchos años”.

Respecto al tiempo que se reducirá el viaje ferroviario gracias esta obras, “aunque a efectos prácticos no es mucho, haciendo un esfuerzo de optimismo, es importante” porque significa que “se empieza a actuar”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...