DIARIO ARAGONESMediodiaTodos los alumnos del sur de Zaragoza tendrán una plaza escolar pública en su zona

Todos los alumnos del sur de Zaragoza tendrán una plaza escolar pública en su zona

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
guillen_perez_425292584-1

El Departamento de Educación ha valorado el desarrollo de la primera fase del proceso de escolarización. Este miércoles terminó el plazo para entregar solicitudes y estas están siendo ahora validadas. Después, las comisiones de garantías de escolarización las analizarán con detalle. Aquellos centros que tengan más demanda que oferta celebrarán un sorteo público el día 2 de mayo y las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de mayo (unos días después, el 17, las definitivas).

Con estos datos provisionales, se observa que en el sur de Zaragoza hay oferta suficiente para atender toda la demanda, por lo que todos los alumnos tendrán una plaza pública en esta zona. En concreto, se han ofertado para el próximo curso nueve centros de Infantil en los barrios del sur de Zaragoza, lo que supone dos colegios más que el año pasado, que suman entre los dos 150 plazas.

De este modo, las familias han podido optar por primera vez a los centros integrados Parque Venecia y Valdespartera IV. Además, cuentan con dos nuevos colegios -Arcosur y Valdespartera III-, que el pasado año ya ofertaron aulas puente y estrenarán edificio a lo largo del curso 2017/2018. También podrán optar a Zaragoza sur, Rosales del Canal, Montecanal, Valdespartera y San Jorge.

La respuesta de centros como Parque Venecia ha sido muy positiva y se dará una plaza a todos los alumnos de esa zona que hayan solicitado plaza en las aulas puente de La Estrella.

Las familias han valorado también la apuesta del Departamento de Educación por la innovación en los colegios públicos. De hecho, ha habido incremento de demanda en los centros con escolarización anticipada a los dos años y también en los que serán centros integrados en los próximos cursos y tendrán desde Infantil a Primaria (Parque Goya, Arcosur, Valdespartera III, La Jota y Parque Venecia).

Por otro lado, y pese al descenso demográfico, en la ciudad de Zaragoza se ha producido un aumento de alumnado en la red pública (unos 100 más).

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...