DIARIO ARAGONESMediodiaLa suerte está echada en los 67 colegios aragoneses con exceso de demanda

La suerte está echada en los 67 colegios aragoneses con exceso de demanda

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Continúa el proceso de escolarización para los más de 11.660 niños aragoneses que cursarán 1º de Infantil el curso que viene en la Comunidad. Este martes han tenido lugar los sorteos en los 67 centros que, tras el plazo de presentación de solicitudes, cuentan con más demanda que oferta. 

El sorteo se ha realizado entre las familias con el mismo número de puntos. En ellos se le ha asignado un número a cada familia y todos ellos han entrado a sorteo, en el que ha salido un número a partir del que se estudiarán de nuevo cada uno de los casos.

El número que ha salido en el sorteo no asegura una plaza directa, ya que a partir de ahora se abre un periodo de estudio de los casos, tiempo en el que se asignarán las plazas atendiendo a prioridades como el hecho de tener hermanos en el centro o ser una familia monoparental.

SAN JORGE DE VALDESPARTERA

La zona sur de Zaragoza es la que más problemas de escolarización registra debido a la alta natalidad y la escasez de centros. Por eso, varios de los centros de esta franja han tenido que realizar estos sorteos.

Es el caso del Colegio Público San Jorge de Valdespartera, donde se recibieron 111 solicitudes para 75 plazas. El sorteo se ha celebrado a las 12.30 horas y a él han asistido una treintena de personas, entre ellas muchos abuelos.

La expectación ha sido el sentimiento protagonista, ya que el hecho de conseguir una plaza supone para muchas familias mejorar su calidad de vida principalmente, según han señalado muchos de los padres, porque conseguirían escolarizar a sus hijos en un centro cerca de casa.

En esto coincide el director del centro Iván Ruiz, que ha apuntado que Valdespartera “es muy grande, con los centros muy separados, con lo cual ya hay grandes distancias. Si además no pueden poner a sus hijos en los centros del barrio las distancias son enormes y muchas veces no se tienen medios de transporte y es un perjuicio para los padres”.

Además, el Ruiz ha explicado que Valdespartera “es un barrio muy joven en el que hay un alto índice de natalidad y muy poca oferta escolar”. Para solucionar esta carencia de plazas se construirá el Valdespartera III, por lo que estas obras son, tal y como ha admitido Ruiz, “una reivindicación” a la DGA, desde donde, ha recordado el director del centro, se trata de una “apuesta”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...