DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosCafé con Goles¡Cuerpo a tierra! En Reus arbitrará López Amaya… de nuevo

¡Cuerpo a tierra! En Reus arbitrará López Amaya... de nuevo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
REAL_ZARAGOZA_15_LOPEZ_AMAYA_ARBITRO_620983724-2

Designación arbitral ha decidido que el encuentro -trascendental- entre el Real Zaragoza y el Reus en tierras tarraconenses sea arbitrado por Juan Manuel López Amaya. El colegiado granadino es -sin lugar a dudas- uno de los peores trencillas de la categoría de plata del fútbol español.

El andaluz siempre ha protagonizado arbitrajes más que discutibles cuando ha pitado al Real Zaragoza y los de Láinez se lo van a encontrar, de nuevo, en su camino hacia la permanencia.

El nazarí -que viene de liarla al Huesca en su último partido- arbitrará el 16º partido, este curso, en segunda. En los 15 anteriores, se han dado 7 victorias locales, seis empates y tan dolo dos -un 13%- de triunfos forasteros.

REAL_ZARAGOZA_16._DORCA_ROJA_LOPEZ_AMAYA_984928827  Al Real Zaragoza le ha pitado un total de seis veces y nunca ha logrado ganar con él con el silbato el club aragonés. Tres derrotas y tres empates.

Esta campaña ya ha arbitrado en dos oportunidades al club zaragozano: el reciente empate, hace apenas un mes, en La Romareda ante el Valladolid y la derrota en Tenerife (1-0).

La pasada campaña en granadino pitó la derrota 1-0 en el Tartiere y el calamitoso empate a dos -que resultó decisivo en la recta final de la temporada- ante el Numancia en Los Pajaritos. López se inventó una falta que supuso la roja a Dorca en el 37 del encuentro expulsando, asi mismo, a Carreras lo que supuso tres partidos de sanción para el preparador catalán. Por cierto que el TAD dejó sin efecto la roja a Dorca…

En la 14-15 también se lució, en La Romareda, en una victoria del Tenerife (2-3) que hubiera resultado mucho más complicada sin la actuación del nazarí. Un penalti señalizado a Bastón aún duele en la retina del seguidor blanquillo. Ese mismo curso también arbitró el empate a uno en el Heliodoro ante los tinerfeñistas.

En la 13-14, López Amaya militó en segunda B, sin lugar a dudas una categoría mucho mas acorde con sus conocimientos deportivos.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...