DIARIO ARAGONESMediodiaZeC no seguirá la vía judicial para reclamar la nulidad de las inmatriculaciones de las cuatro iglesias

ZeC no seguirá la vía judicial para reclamar la nulidad de las inmatriculaciones de las cuatro iglesias

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
seo_487641251-2

La conciliación sobre las inmatriculaciones de la Iglesia ha terminado sin acuerdo. Desde el Arzobispado de Zaragoza han acusado al Ayuntamiento de Zaragoza de falta de rigor legal en sus reivindicaciones y de querer erosionar a la Iglesia católica. Desde el Ayuntamiento aseguran que han abierto el camino para que otras administraciones como el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España puedan reclamar la titularidad pública de algunos templos.

De momento, el Consistorio no emprenderá acciones judiciales para reclamar la titularidad pública y la nulidad de las inmatriculaciones de La Seo, Santiago el mayor, San Juan de los Panetes y la Magdalena.

El portavoz del Gobierno de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha asegurado que ellos han abierto el camino para que el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España reclamen la titularidad pública de estas iglesias y ha apuntado que espera que ambas administraciones le respondan.

“Nosotros hemos hecho bien, hemos cumplido con nuestra obligación, que era ejecutar una ley estatal y reclamar la titularidad pública de bienes culturales, históricos, populares y patrimonialmente muy importantes para la ciudad y ya que no lo hacía ninguna institución, lo hace el Ayuntamiento”, ha señalado.

Desde el Arzobispado han argumentado que no aceptan la conciliación porque el Ayuntamiento tiene falta de rigor legal a la hora de reclamar la nulidad de las inmatriculaciones.

El portavoz del Arzobispado, José Antonio Calvo, ha explicado que el Ayuntamiento no identifica por ningún lado la titularidad pública que reivindica para estos templos y tampoco justifica la legitimación para iniciar este proceso.

El acto de conciliación entre ambas partes se ha desarrollado en los Juzgados de Zaragoza y sólo ha durado media hora.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...