DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosEl Ebro quiere cerrar el año en casa con triunfo

El Ebro quiere cerrar el año en casa con triunfo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
cdebro_prat_17_167483855

Se cierra la temporada 2.016/2.017 en La Almozara este próximo domingo con la visita del C. F. Gavá (12,00 horas). Un encuentro donde nuestro equipo se despedirá por esta campaña de los aficionados y donde esperan obtener una victoria para seguir alimentando esperanzas, aunque sean mínimas, de llegar a la última jornada con posibilidades de jugar la próxima Copa del Rey.

ESCASAS POSIBILIDADES. Para que ésto último sea posible, se tienen que dar una serie de resultados favorables, y si no se da cualquiera de ellos, ya no habrá opciones:

1º Que el C. D. Ebro se imponga al C.F. Gavá.

2º Que el U.E. Cornellá no gane en el campo del Atlético Saguntino.

3º Que el C.F. Hércules pierda en casa con el Mallorca B.

A la vista está que es muy complicado que se den los tres resultados que necesita nuestro equipo, pero el fútbol es una caja de sorpresas y, a veces, ocurre lo insospechado. En la última jornada, tampoco el C. D. Ebro dependerá de sí mismo y deberá ganar en el Miniestadi y esperar que otros resultados le sean favorables.

EL C. F. GAVÁ NO SE JUEGA NADA. Salvo la “honrilla”, ya que consiguió mantener de forma matemática la categoría la pasada semana, cuando se impuso al Espanyol B. Es un equipo que ha navegado toda la temporada en la zona baja de la clasificación, pero los catorce puntos logrados de los últimos dieciocho disputados le han llevado a salvar la temporada con dos jornadas de antelación.

Fuera de casa no es un equipo especialmente productivo, pues ha conseguido diecisiete puntos, con cuatro triunfos y cinco empates, aunque algunos de sus resultados positivos son llamativos, como las igualadas conseguidas en campos tan complicados como el de Villarreal, Atlético Baleares, Atlético Saguntino y Lleida. Logró salir victorioso en sus desplazamientos a Cornellá (0-4), Espanyol B (1-2), Eldense (0-1) y Prat (0-1). En total, ha anotado a domicilio dieciséis goles y ha encajado veintiséis. Sin embargo, el C. F. Gavá cuenta en sus filas con un auténtico depredador del área y de las metas contrarias: Boris Garrós. El delantero es, de largo, el máximo goleador del Grupo III y el segundo mejor artillero de toda la Segunda División B, pues los 24 goles del delantero catalán son solo superados por Borja Iglesias, del Celta B. Un jugador que ha explotado en la actual campaña, pues en las cuatro temporadas anteriores donde militó en diferentes equipos de la categoría, solo había sumado un total de cuatro tantos. Quizás su equipo dependa en exceso de él, pues ha anotado más del cincuenta por ciento del total de goles de su equipo.

EL C. D. EBRO A CERRAR BIEN LA TEMPORADA EN CASA. Conscientes de la dificultad de entrar en Copa del Rey, pero conscientes también de haber realizado una gran temporada en un grupo complicadísimo, el equipo ha preparado concienzudamente el enfrentamiento ante el C. F. Gavá, al que se quiere derrotar para despedir La Almozara con un buen sabor de boca. Emilio Larraz tendrá la baja segura de Maureta, al que puede unirse Iván Forte ya que sufrió una pequeña molestia en el entrenamiento del viernes. No hay sancionados y el resto de la plantilla está totalmente disponible.

Dirigirá el encuentro el colegiado Sergio Escriche Guzmán, adscrito al Comité Valenciano. Cumple su tercera temporada en Segunda División B y en la actual tan solo ha dirigido siete encuentros, con tan solo una victoria local, una visitante y cinco empates. Ha amonestado a veinte jugadores locales y a diecisiete visitantes, no necesitando expulsar a ningún jugador.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...