DIARIO ARAGONESMediodiaMarea naranja y solidaria para ayudar a Aspace Huesca

Marea naranja y solidaria para ayudar a Aspace Huesca

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
aspace_265007203

Oscenses de todas las edades han mostrado hoy su carácter solidario en la Marcha Aspace, una andada popular que convierte la ciudad y sus alrededores en un inmenso circuito por el que han pasado más de 7.200 personas ataviadas con camisetas naranjas. Uno de cada siete oscenses se ha echado a la calle para recorrer los 18 kilómetros del trazado y, con sus donativos, colaboran con la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral para que pueda adquirir una nueva furgoneta adaptada y haga más accesible su sede en la capital

La Marcha discurre por las principales arterias de la ciudad. Ha salido del Palacio de Congresos y continúa por la Avenida de los Danzantes, Ramón y Cajal, Coso Bajo, Coso Alto, Avenida de la Paz y Santo Cristo de los Milagros para llegar después a las localidades de Huerrios, Banariés y Cuarte y retornar por la Calle Alcañiz hasta el Palacio de Congresos. Allí se ha preparado una comida popular para más de 4.000 personas.

Algunos de los participantes han destacado lo que, tras cinco ediciones, se ha convertido en una tradición puesto que “es un circuito accesible para toda la familia y puedes retirarte cuando los pequeños se cansen”, ha señalado Lucía. Los oscenses están encantados de colaborar con Aspace y, además, han estado acompañados por cerca de 500 voluntarios que han velado por su seguridad. Se han producido numerosos cortes de tráfico durante todo el trazado para garantizar que no hubiera problemas con los vehículos que circulan por la ciudad.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, ha apuntado que “esto es una muestra de la solidaridad de Huesca y, por extensión, de todo Aragón”, y el alcalde, Luis Felipe, ha remarcado que se trata de “la cita deportiva más importante del año”. El presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez de Samitier, cree que “hacemos las cosas bien, por eso viene la gente. El objetivo es seguir creciendo”.

Aunque no se han alcanzado los 7.500 inscritos de la pasada edición, las donaciones se cierran en dos semanas y se quiere superar los 55.000 euros, una cantidad que según Martínez de Samitier está “casi conseguida”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...