DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosLos DeportesCalatayud, cita para los mejores

Calatayud, cita para los mejores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
motor_motocross_motorland_891133246

Una prueba que, según la organización, va a reunir este fin de semana a unas 5.000 personas si se cumplen los datos de ediciones anteriores.

El alcalde de la localidad, José Manuel Aranda, ha asegurado que, en estos momentos, la ocupación hotelera es integral. De hecho, es probable que “se tenga que recurrir a hoteles, balnearios y otros lugares del entorno” para poder acoger a los visitantes. Los datos de asistentes se completan con los espectadores que siguen esta prueba. Según las cifras, en 2015 cerca de un millón de personas disfrutaron de esta carrera, ya fuera en directo, diferido o por Internet. Además, el año pasado se constituyó como la prueba del campeonato nacional que más audiencia tuvo.

En este sentido, “creo que es una forma de publicitar la ciudad de forma importante, no sólo por el deporte, sino también por la cultura, el patrimonio y la divulgación en general”, comenta Aranda.

La prueba, organizada por la Asociación Motoclub Calatayud, va a contar con la presencia de 113 corredores, entre ellos varios aragoneses. En categoría absoluta (MX1 Élite), destaca el navarro Ander Valentín, líder provisional del campeonato que parte como favorito para ganar la carrera. Sin embargo, quizás lo más destacable sea la presencia de la corredora italiana Kiara Fontanesi, tetracampeona del mundo que correrá en MX2, categoría masculina. Completan el cuadro las pruebas MX125, MX femenino y YZ 125 CUP.

El presidente de Motoclub Calatayud, David García, recuerda que muchos de estos corredores compaginan el campeonato mundial con el nacional, lo cual nos da una idea del nivel de la prueba. “Nosotros seguimos trabajando en el circuito día a día para poder estar a la ultima con lo que pide la Federación Española con el tema de seguridad de pilotos, seguridad de publico, instalaciones y que haya igualdad de condiciones para toda la gente”, asegura García.

Por su parte, Aranda ha querido invitar a la gente a acudir y ver la prueba, ya que “es un trayecto espectacular y merece la pena el circuito. La fotografía es increíble desde el momento en que salen hasta el momento en que llegan a meta”, asegura.

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...