DIARIO ARAGONESMediodiaLa concertada comienza a movilizarse en contra de los cierres de aulas

La concertada comienza a movilizarse en contra de los cierres de aulas

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
ense__anza_971422371

La concertada comienza a movilizarse de nuevo después del anuncio que hizo el viernes Educación sobre el cierre definitivo de 13 aulas en Aragón. Una decisión que no ha caído bien en los colegios afectados, muchos de los cuales ya están preparando sus recursos judiciales contra la medida. Hoy las familias del colegio la Sagrada Fammilia de Zaragoza se han concentrado en las puertas del centro y han hecho una soltada de globos para reivindicar la libertad de elección.

En general la preocupación ha estado muy presente en un acto en el que los niños han sido muy protagonistas. Además, representantes del centro han leído dos manifiestos en los que han insistido en el derecho de las familias a escoger la educación que le quieren dar a sus hijos, “que puedan elegir donde llevarles, y que no se vean perseguidos ni descalificados por ello”. La dirección del centro ha confirmado que han estado todo el fin de semana trabajando, y que mañana mismo se presentará en su nombre un recurso en los tribunales para paralizar la resolución del Departamento, “con la esperanza de su suspensión definitiva”. 

La Sagrada Familia perderá una de las dos vías de infantil con las que cuenta en la actualidad, lo que deja solo plaza para 25 niños nuevos el curso que viene y no 50 como ofertaba. Aunque no habían llenado la segunda clase, desde el AMPA aseguran que este colegio tradicionalmente se llena con familias que lo tienen de segunda y tercera opción, por lo que al cerrar esta vía “se les está coartando la libertad”, ha sostenido el director, José María Marín. 

Centenares de familias han acudido al acto en el que se han escuchado proclamas como “Safa resiste” o “Educación con libertad”. A pesar de que sigue quedando una vía abierta, los padres temen que el cierre de la otra sea el primer paso para la desaparición del colegio, que tiene más de 80 años. “Deberían tener en cuenta las segundas opciones antes de tomar estas decisiones”, comentaba una madre del colegio. “Parece que se ha jugado a los chinos a ver a quién le tocaba cerrar”, apuntaba un padre visiblemente molesto. 

El vocal de Fecaparagón, Miguel Ángel Serralde, ha estado presente en la concentración y ha aseverado que hay muchos colegios que están pensando en tomar medidas legales como lo hará mañana la Sagrada Familia. Además se ha quejado de las razones por las que se cierran las vías, y ha apostado porque el domicilio y el lugar de trabajo vuelvan a puntuar lo mismo, “para favorecer la conciliación laboral, o al menos, dar las mismas oportunidades a quiénes les viene mejor tener a sus hijos cerca de su trabajo”. 

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...