DIARIO ARAGONESProgramas DeportivosPisando ÁreaVictoria y récord para el Team Germany

Victoria y récord para el Team Germany

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
MOTOR_MOTICLISMO_17_24_HORAS_VESPA_627405233

Una prueba que ha contado con la participación de trescientos quince pilotos repartidos entre sesenta y dos equipos. Además, el equipo formado por Michael Betz, Christian Kachel, Christian Rapf, Maik Persch y Mario Woldrich ha establecido un nuevo récord de distancia en la prueba, tras cubrir 1675 kilómetros durante las 24 horas de carrera (975 vueltas) superando la marca que había fijado la Scudería ESC en la edición de 2015, en la que completaron 962 vueltas (1635,4 kilómetros). Excelente ha sido la actuación del equipo oscense Too Moto 85, capitaneado por César Rubiella quien en esta edición ha estado acompañado por Alberto Lera, Darío Cabrero, Marcos Barrientos y Mikel Louvelli. Como ya hicieron en 2016, han finalizado en una magnífica segunda posición y lo han hecho peleando desde el comienzo de la carrera con los mejores.

La carrera comenzó con dominio de los alemanes del Scudería ESC, que habían sido ya los más rápidos en los entrenamientos.

En el grupo de cabeza estaban sus compatriotas del Team Germany y los españoles del Galfer by Pinasco y Too Moto 85. En el Galfer by Pinasco, el zaragozano Luis Carlos Maurel compartía el manillar de un prototipo con Herri Torrontegui, Ferrán Cardús y David Vázquez. Hasta la quinta hora de carrera, el Scuderia ESC sólo había cedido la primera posición durante los relevos. Ya, cumplida la quinta hora, el Team Germany se aupaba a la primera posición.

Poco después, una tormenta con fuerte aguacero descargaba sobre la pista zufariense, lo que aprovechaban los veteranos del Galfer by Pinasco para pasar a liderar la clasificación mientras sus rivales intentaban despejar la duda de qué neumáticos montar. El equipo de Maurel se mantuvo al frente de la carrera hasta que cayó la noche, rodando a un ritmo parejo al del Team Germany y distanciándose poco a poco del Too Moto 85.

Pero con la llegada de la noche, el equipo de Maurel comenzó a perder terreno. Para la media noche ya había perdido la primera posición en beneficio del Team Germany. Pero durante muchas horas se mantuvo en segundo posición a muy pocas vueltas de los futuros vencedores.

El amanecer vio empeorar las opciones de victoria del Galfer by Pinasco, que con problemas mecánicos perdía más de veinte posiciones y decía adiós al podio. Más consistente se mostraba el equipo de César Rubiella, que se afianzaba en la segunda plaza hasta cruzar la meta, a mediodía del domingo, como segundos clasificados. La tercera posición fue para el Motos Iñaki.

Muchos aficionados han presenciado esta décima edición del evento que organiza el Team Vespa Barcelona en Circuito Internacional de Zuera. Una edición que ha resultado dura, con una climatología cambiante que ha puesto a prueba a todos los equipos participantes

Compartir en:

Y ADEMAS ...