DIARIO ARAGONESMediodiaEl TSJA suspende el cierre de aulas en cuatro colegios concertados y la DGA dice que presentará alegaciones

El TSJA suspende el cierre de aulas en cuatro colegios concertados y la DGA dice que presentará alegaciones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
mayte_perez_262969052

La Sala Primera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado cuatro autos de medidas cautelarísimas solicitadas por los centros educativos Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar contra la orden de la Consejería de Educación de 12 de mayo por la que se suprimen aulas de primero de Infantil en varios colegios concertados. El Departamento de Educación ya ha anunciado que presentará alegaciones a esta decisión.

Los magistrados han adoptado la decisión de suspender cautelarmente el concierto educativo, en este punto, por razones de urgencia, dado que mañana, 17 de mayo, los colegios deben presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros. A la Administración de Educación le conceden un plazo de tres días para que pueda presentar sus alegaciones y, según han informado fuentes del Departamento, así lo harán.

Las resoluciones dictadas por el TSJA, que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.

La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público “pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017/2018”.

Hasta el momento, son siete centros educativos que han presentado recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la orden de la Consejera de Educación. A los cuatro ya mencionados sobre los que ha resuelto la Sala, se suman los recursos presentados por los colegios San Gabriel (Zuera), Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina de Ebro).

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...