DIARIO ARAGONESMediodiaLa Comisión Bilateral Aragón-Estado se celebrará el 27 de junio

La Comisión Bilateral Aragón-Estado se celebrará el 27 de junio

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
lamban_guillen_bermudez_568302486

La Comisión Bilateral Aragón-Estado se celebrará el 27 de junio. Así lo ha comunicado el consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, tras habérselo comunicado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro.

El encuentro tendrá lugar previsiblemente en la sede del Gobierno de Aragón, según ha indicado Guillén, aunque todavía no se ha confirmado. Lo que sí es seguro es que será por la tarde.

Sobre la mesa estarán diversos asuntos. Entre ellos, la propuesta del Ejecutivo aragonés de cambiar el reglamento de la comisión para asegurar, tal y como ha apuntado el consejero de Presidencia, el cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados en el seno de este órgano. Según ha apuntado Guillén, es “fundamental” que hubiera un órgano que vigilara el cumplimiento de esos acuerdos. “No hacemos nada llegando a acuerdos que luego no se cumplen”, ha añadido.

En este sentido, ha confesado que existe “buena disposición” por parte del secretario de Estado de Administraciones Públicas a realizar estas modificaciones.

Además, también se abordarán otros asuntos relacionados con las infraestructuras viarias, ferroviarias, el lindano, el Fondo de Inversiones de Teruel o de cómo los municipios afectados por los saltos de agua pueden tener participación en las nuevas concesiones otorgadas por el Gobierno nacional.

Guillén ha asegurado que, aunque todavía no han cerrado todas las cuestiones previas relativas al encuentro, espera que sea una reunión “positiva”.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...