DIARIO ARAGONESMediodiaCinco estudiantes de la UZ, premiados por su trayectoria académica y social

Cinco estudiantes de la UZ, premiados por su trayectoria académica y social

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
UZ_217520313

El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha entregado este lunes los galardones del V Premio Educación y Valores de la Institución. Cinco estudiantes han sido reconocidos por su brillante trayectoria académica, así como por su compromiso e implicación social.

Se trata de la quinta edición de un galardón que, dotado con 700 euros, busca reconocer la valía de estos jóvenes ya profesionales. Para otorgarlos, el jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares, la formación complementaria recibida, las estancias en el extranjero y su implicación con el mundo que les rodea.

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha clausurado este acto, “muy orgullosa”, y con el objetivo de no obligar a los estudiantes a abandonar la Comunidad y el país. “Quiero que podáis salir, pero quiero que, cuando queráis volver, podáis volver a vuestra casa”, ha expresado Alegría. También ha reconocido la “función bisagra” de los profesores, ya que unen a sus alumnos con el mundo laboral.

En el acto también han participado el presidente del Consejo Social de la UZ, Manuel Serrano, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, y el representante de los Estudiantes en el Consejo, José Antonio Gadea. Todos ellos han reconocido la valía de los premiados y les han animado a seguir construyéndose el mejor de los futuros.

GALARDONADOS

En la rama de conocimiento de Arte y Humanidades ha recibido el premio Pablo Riera Begué, del Grado en Historia. En Ciencias de la Salud, el galardón ha sido para Ignasi Bofill del Grado de Veterinaria.

En Ciencias, han otorgado el galardón a Héctor García Cebollada del Grado de Biotecnología. En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, Irma Inaz ha recibido el galardón premiando su expediente en el Grado en Magisterio en Educación Infantil.

Por último, en la rama de Ingeniería y Arquitectura se ha distinguido a Pablo Lanaspa Ferrer, graduado en Ingeniería Informática.

Los estudiantes premiados han coincidido en que este galardón valora mucho más que un expediente y se han mostrado muy orgullosos de haber llegado hasta allí. “La Universidad me ha enseñado a enfrentarme a los problemas más difíciles, pero también me ha dado a los mejores compañeros de viaje”, ha destacado Lanaspa.

Ninguno ha olvidado a su familia en este día, a quienes han agradecido su apoyo incondicional y todas las fuerzas recibidas.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...