DIARIO ARAGONESMediodiaLuis Miguel Carrasco, nombrado consejero delegado de Caja3

Luis Miguel Carrasco, nombrado consejero delegado de Caja3

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
LUIS_MIGUEL_CARRASCO_280601871-1

Tras la presentación del grupo Caja3 el pasado 22 de diciembre en Zaragoza, ayer tuvo lugar en Mérida la reunión de su primer Consejo de Administración, donde se procedió al nombramiento de Luis Miguel Carrasco, director general de CAI, como consejero delegado del Grupo, integrado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz.

Asimismo, se constituyó la Comisión Ejecutiva, que quedará compuesta por siete miembros, asumiendo la presidencia Francisco Manuel García Peña, vicepresidente primero del grupo y presidente de Caja Badajoz.

También se procedió a la constitución de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, Comisión de Auditoría y Reglamento Interno del propio Consejo de Administración, así como al nombramiento de los directores de las distintas áreas funcionales.

Tras estos acuerdos, el grupo Caja3, integrado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, para operar a partir del 1 de enero de 2011

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Consejo de Administración del grupo financiero Caja3 estará presidido por José Ignacio Mijangos (Caja Círculo), mientras que Francisco Manuel García (Caja Badajoz) y Juan María Pemán (Caja Inmaculada) serán el vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

El consejero delegado será Luis Miguel Carrasco (Caja Inmaculada), y Juan Antonia García (Caja Inmaculada) ejercerá de secretario. Como vocales, han sido nombrados Santiago Ruiz (Caja Círculo); Rafael Alcázar (Caja Inmaculada); Luis Bausela (Caja Círculo); Manuel Muela Martín-Buitrago (Independiente) y Joaquín Vázquez Terry (Independiente).

DIRECCIONES FUNCIONALES

En cuanto a las Direcciones Funcionales, el director del Área Financiera será José Ignacio Miñambres, mientras que el Área de Planificación y Control estará dirigida por Marta Candela Samitier.

Guadalupe Guerrero estará al frente del Área de Riesgo de Crédito; Juan Alberto Rovira, del Área de Control Global de Riesgo; Pedro J. Camarero, del Área de Negocio; y Manuel Alcega, del Área de Organización y Tecnología.

Además, el director Área de Recursos Humanos y Operaciones será Eduardo Hernández, y José María Portillo el del Área de Auditoría y Cumplimiento. Finalmente, ejercerá de director del Área Legal José Ignacio Rivas.

600 OFICINAS, 3.000 EMPLEADOS Y MÁS DE 20 MILLONES DE ACTIVOS

Caja3 cuenta con una red de 600 oficinas, con una elevada cobertura del territorio nacional y presencia en Portugal; la plantilla conjunta alcanza prácticamente los 3.000 empleados. El grupo reúne un volumen de activos de 20.259 millones de euros y unos recursos propios de casi 2.000 millones de euros.

Caja3 presenta un coeficiente de solvencia del 13,7%, una amplia posición de liquidez, con una ratio del 12,6% del activo, y un core capital del 9,5%, que cumple con los requisitos que marca la normativa internacional Basilea III para 2019 y que se elevará de forma significativa en los próximos años.

Ha sido el único grupo financiero de los conformados últimamente que no ha necesitado recurrir a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Dentro de las estrategias de esta integración se contemplan como más significativas la generación de sinergias que supondrá una mayor eficiencia, la reducción de riesgos por diversificación y la identificación de nuevas oportunidades de negocio, todo ello con el objetivo de aumentar la competitividad y ganar cuota de mercado.

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...