Ecuador

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Ayer decíamos en el artículo que hoy hablaríamos también de Aragón, pero que el título no les dé lugar a equívocos, lo vamos a hacer.

Los barcos cuando cruzan el Ecuador hacen una fiesta por “haber llegado a la mitad del mundo”, pero no vamos a hablar de cruceros , ni del país sudamericano, ni de las fiestas de mitad de carrera universitaria, sino de las 7.500 firmas que ya ha conseguido la Plataforma de Entidades Ciudadanas que está impulsando una iniciativa legislativa popular para conseguir que el “Canto a la Libertad” , de José Antonio Labordeta, sea declarado como “Himno de Aragón”.

Esa cifra supone el “paso de ecuador” del número mínimo que exige la legislación vigente: 15.000 firmas para que se debata y en su caso apruebe en las Cortes de Aragón.

Lo mejor de esta iniciativa es que nace de la voluntad popular, de la ciudadanía, que ha crecido con el esfuerzo libre, desinteresado y eficaz de muchas personas voluntarias, frente a los “mostrencos” 
difamadores que siempre ven intereses ocultos. Aquí es el sentimiento, la emoción, el homenaje y el recuerdo son los motores de la propuesta.

Ahora solo falta el empentón final, como decimos por aquí. Y como se trata de apoyar y de disfrutar se van a recoger firmas también con motivo del recital de Tomas Bosque, el cantautor aragonés que actuará en el zaragozano barrio de San josé este sábado día 22 de enero en el centro cívico, Teodoro Sánchez Punter a las 18 horas. Igualmente en Pedrola, este mismo sábado 22 de enero de 2011, a las 19 horas, se estrenará en el Auditorio de la Localidad la versión del Canto a la Libertad para banda, y se aprovechará para instalar un puesto donde recoger firmas.

Y mañana, también, hablaremos de Aragón.

 

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...