Lechago

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Y como mañana es 12 de octubre, Fiesta Mayor de Zaragoza, hemos querido hablar de Lechago , como homenaje a Artieda y sus gentes, porque su lucha es la misma: un Aragón digno. Así recorremos de norte a sur nuestro país: montaña pirenaica, la capital, los paisajes de Teruel.

Resulta que esta pequeña localidad de la comarca del Jiloca estuvo años resistiendose a que se hiciera un pantano. Finalmente se construyó, no está sirviendo para regar la zona aguas abajo y tampoco se está ejecutando las obras de restitución .

Según respuesta que se ha entregado al único diputado aragonesista en el Congreso, los trabajos fueron adjudicadas el 26 de abril de 2010 por un importe de 11.083.047 de euros y los trabajos se iniciaron el
11 de junio de 2010. El plazo de ejecución previsto inicialmente, de 20 meses, se amplió el 14 de octubre de 2011 y se estableció como fecha de terminación de las obras el 30 de septiembre de 2013. El importe de la obras ejecutada desde el principio es de 7.244.341 euros.Todavía quedan pendientes la última parte del revestimiento de acequias, algunas rehabilitaciones de iglesias, ermitas y viviendas para casa de turismo rural y las depuradoras.

Lechago vio nacer y partir a gentes como Luis Alegre o Félix Romeo, ha dado personajes singulares para la historia de Aragón. Merece concluir lo que ya se ha empezado.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...