Corredores

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Hay corredores de fondo, sea en sentido atlético, como los de maratón o figurado como Rajoy o Biel en el plano político, porque mira que llevan años en el candelero. Hay corredores “verdes”, las antiguas líneas de ferrocarril reconvertidas en lugares de ocio y turismo, también hay corredores de seguros, de bolsa y también hay corredores ferroviarios.
Ahí es donde queríamos parar, porque esta semana hemos conocido como todos los presidentes del arco levantino peninsular, de Andalucía a Cataluña, pasando por Murcia y Valencia, se han reunido con el Ministro del ramo, el de Fomento para presentar: fecha y dinero para avanzar un eje ferroviario de Algeciras a Francia pasando por la costa.
Resulta que este eje no está dentro de los grandes ejes europeos, por lo que no puede acceder a financiación, pero eso no les impide definir lo que necesita todo proyecto para pasar a ser realidad. El “mosqueo aragonés” viene cuando resulta que el eje 16, el del Pirineo central, el que pasa y para por aquí, sí que está dentro de los objetivos prioritarios de la Unión, pero no hay ni inversiones comprometidas, ni plazos fijados de tiempo para su finalización, ni siquiera trazado para impulsarlo.
PP y PSOE unen fuerzas para desplazar sus prioridades al levante olvidando los “paisajes de interior”. ¿Hace falta o no hace falta más Aragón ahora? Las elecciones de mayo decidirán muchas cuestiones pero algunas clave como la de si queremos seguir siendo ninguneados o respetados.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...