DIARIO ARAGONESSin categoríaNuevo homenaje

Nuevo homenaje

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Esta tarde de jueves , a las 19:30 horas, en el salón de actos de Cajalón, ubicado en el coso número 29 de Zaragoza, tendrá lugar la presentación pública, abierta a todo aquel y aquella que quiera asistir, del “Libro-Disco”, Canto a la libertad. Un himno para un pueblo”.

Hay que recordar que este libro-disco es la última de las iniciativas puestas en marcha por la plataforma ciudadana que consiguió las firmas necesarias para que se tramitase en las Cortes de Aragón la iniciativa legislativa popular, cuyo objetivo es conseguir que el Canto a la Libertad, de José Antonio Labordeta, sea el Himno de Aragón.

El homenaje de esta tarde, al que todos y todas estamos invitados, contará con una Pieza teatral de Alfonso Plou, interpretada por Ricardo Joven y Paco Fraguas, que forma parte del libro-disco y la presentación correrá a cargo del grupo  Gozarte.

Se contará con la intervención de Bruno Catalán, Presidente de CAJALÓN, que ha permitido el uso del salón para esta presentación. 
Posteriormente actuará en directo Angel Petisme interpretando varias canciones de Labordeta, se leeran textos de Ramón Acín, Fernando Sanmartín, Angela Labordeta y Emilio Gastón, también China Chana, el grupo de Villamayor, también actuará en directo, así como Biella Nuei.

Se trata de un trabajo como decimos aquí  “a ixena”, realizada destinteresadamente por todos y cada uno de los que han colaborado en la campaña, a pesar de lo que quisieron difundir varias voces resentidas y mal intencionadas,tan típicas, por otra parte, en Aragón.

Disfrutemos pues de este nuevo homenaje, para regocijo de los que lo sentimos como propio y alegría aragonesista, porque lo conseguido ya es mucho, ahora solo falta que los políticos en las Cortes respondan a la voluntad del pueblo. De momento los nacionalistas aragoneses lo incluyeron en su programa electoral, ¿qué harán PSOE y PP? Pronto tendremos la respuesta.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...