DIARIO ARAGONESEspecialesAragón solidarioLa pobreza no se va de vacaciones

La pobreza no se va de vacaciones

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
doc_pobreza_globalizacion081_946262557

 

Según las informaciones difundidas en los últimos días por los medios de comunicación, más del 70% de las familias españolas no podrá irse de vacaciones este año por la crisis que se está viviendo en España.

En otros lugares del mundo, la crisis es permanente y para muchos, su subsistencia está diariamente en juego.

Según la FAO, el hambre en el mundo alcanzó un record histórico en 2009 con más de 1.020 millones de personas que la padecían, una sexta parte de la humanidad.

Por otra parte, según UNICEF, cada hora mueren más de 1.000 niños menores de cinco años por causas que se podrían evitar fácilmente y cada minuto, mueren 9 por causas asociadas a la desnutrición. El 70% de estos menores muere a causa de seis trastornos: diarrea, malaria, neumonía, infecciones neonatales, parte prematuro y falta de oxígeno al nacer.

Además de estas causas de mortalidad infantil, es fundamental tener en cuenta que la mitad de estas muertes tienen su origen en la desnutrición, la falta de agua limpia y de saneamiento adecuado.

Recientemente se ha celebrado el Día de África y desde Manos Unidas afirmábamos que los jóvenes serán los encargados de hacer realidad los sueños de ese continente, puesto que más del 60% de su población tiene menos de 24 años.

Para que esos sueños puedan hacerse realidad, y para conseguir erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, no debemos olvidar que SU MAÑANA ES HOY y que sin nuestra ayuda, ese sueño sería una utopía.

En la Delegación de Manos Unidas de Zaragoza apoyamos este año  20  proyectos de desarrollo relacionados con la sanidad, la educación, la agricultura y ganadería, promoción social y promoción de la mujer; de ellos 9 son en África, 6 en India y 5 en América.

La crisis está haciendo que el apoyo particular a los más necesitados de los Países menos favorecidos vaya decreciendo; por otra parte, la Ayuda Oficial al Desarrollo se ha visto recortada en un importante tanto por ciento.

Por todo ello, en Manos Unidas nos comprometemos  a seguir erradicando el hambre y la pobreza en el mundo y a mejorar las condiciones de vida de cada vez más personas necesitadas.

Pedimos la participación y colaboración de la sociedad zaragozana para llevar a cabo todos los proyectos con los que nos hemos comprometido, demostrando así, que los zaragozanos estamos a la cabeza de la solidaridad española.

Con este llamamiento recordamos a las personas que tienen la suerte de salir de vacaciones este verano, que pueden dedicar una pequeña parte de sus gastos programados a ayudar a los más necesitados del mundo. 

 

Para ellos, es cuestión de vida o muerte.

 

Más noticias

Compartir en:

Y ADEMAS ...