DIARIO ARAGONESSin categoríaPerjudicados

Perjudicados

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Es cierto que estamos en la legislatura con menor representación aragonesista de todas cuantas hemos tenido en la democracia. Solamente once diputados pertenecen a partidos de ámbito estrictamente aragonés.Es una tendencia a la baja que venimos arrastrando y que habrá que empezar a cambiar.

A este dato, que ya hemos comentado varias veces en esta serie de artículos, hay que añadir encima que este voto “aragonesista” está “infrarepresentado” en número de diputados en función de los votos obtenidos.

Y es que ayer conocimos, en el Diario Público, los datos comparados sobre un estudio de proporcionalidad en los parlamentos, con datos facilitados por las propias comunidades autónomas, en los que se revela el porcentaje positivo o negativo que todos los partidos con representación parlamentaria tienen. Es decir y simplificando si tienen más escaños que votos o más votos que escaños.

En Aragón los mayores beneficiados eran PP y PSOE que tenían más escaños que el número de votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas de mayo de este año , IU se queda prácticamente igual, el PAR tienen un diferencia favorable pero más pequeña que PP y PSOE y la más perjudicada es , sin lugar a dudas, Chunta Aragonesista que no tiene en escaños la proporción adecuada al número de votos obtenido.

Conclusiones evidentes: Necesitamos una ley electoral más justa en Aragón y sobre todo más presencia aragonesista en la Aljafería, como ya tienen otros territorios.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...