DIARIO ARAGONESSin categoríaCorredores de fondo

Corredores de fondo

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Decía Borrell, el catalán que ganó unas primarias pero que nunca le dejaron ser candidato a la Presidencia del Gobierno,que la política era para “corredores de fondo”, para aquella gente que sabe aguantar la presión, que calcula sus fuerzas, que sabe apoyarse en compañeros y/o rivales para seguir adelante, que se “alimenta” a su debido tiempo, que calcula las fases de la carrera para acabar imponiéndose.

Hoy no hablaremos de esos corredores sino del eje ferroviario mediterráneo que se “enfrenta” , lo queramos o no, a la travesía central del Pirineo.Esta semana hemos conocido declaraciones del PP y PSOE levantino apostando por esta vía, a la vez que también hemos sabido que otros populares, los de Extramadura, Madrid y Aragón se reunirán con el Ministro de Fomento para explicar las ventajas de nuestra travesía.

  ¿Se rompe España? No, simplemente es la típica actuación de PP y PSOE que se “desgarran su camisa” cuando se trata de asumir la inquebratable unidad de España y luego en cada lugar hacen , dicen y prometen cosas distintas, según estén en el Gobierno o en la oposición, en Valencia, en Madrid o en Zaragoza.

La próxima precampaña electoral de las elecciones al Congreso y Senado previstas para el 20-N volverán a traernos estas incoherencias, !Y encima son capaces de criticar a los nacionalistas por defender lo propio, lo que creen justo! ¿Alguien cree que no es indispensable una tercera travesía ferroviaria por el Pirineo en Aragón para complementar las de Euskadi y Catalunya? Parecer ser que aquí solo PP y PSOE , el primero ocho años de gobierno sin conseguirlo y el segundo
21 años y el Canfranc sigue cerrado y la travesía central sin empezar. 
Tenemos que ser corredores de fondo para que algún día pueda llegar a ser, como decía el poeta.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...