A reformar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Lo que manden los “amos de mi tierra”, como decía la Bullonera, pero ahora cambiando el concepto de Aragón por el de planeta tierra. Si los “mercados” y los gobiernos que les siguen piden reformar constitucionales para recortar derechos hay que hacerles caso.PP y PSOE se han vuelto a poner de acuerdo para dar un nuevo tijeretazo al estado del bienestar , que nunca fue tal por cierto, pero también un “hachazo” a la libertad de los gobiernos de las distintas naciones, nacionalidades y regiones del Estado.

Limitar , constitucionalmente hablando, el gasto público es acordar desde arriba lo que es bueno para todos, sin acordarlo, hablarlo, debatirlo previa y consesuadamente con los afectados. Luego dirán que estamos en un Estado cuasi federal, pero si Madrid puede decidir libremente lo que podemos y no podemos gastar, lo que tenemos y no tenemos que hacer.

En un Gobierno que entendiese la plurinacionalidad del Estado esta cuestión estaría por encima de intereses partidistas y de obediencia al mercado. Habría tratado de dialogar con las autonomías para acordar la mejor manera posible de compaginar el autogobierno con las medidas para atajar el déficit. Aquí no, aquí se ha impuesto primero un “acoso y derribo contra los gobiernos autonómicos”, todos son malos, despilfarradores y demás, aunque sean de los míos y se acaba por imponer desde el centro lo que los territorios tenemos que hacer.

¿Y si el Gobierno de Aragón y/o el Parlamento aragonés, quiere aumentar su déficit porque considera que ahora hay que gastar más en educación, investigación, universidad e innovación como mejor manera de salir de la crisis? Pues no, no podemos, estos chicos de Madrid, que decía Ixo Rai, no nos dejan.¿Hay que tener o tener mas presencia nacionalista aragonesa y de otros lugares en el Congreso para evitar estas tropelías?

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...