DIARIO ARAGONESSin categoríaCasualidades

Casualidades

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

Es lo que tiene la casualidad, cuando va de buenas es oportuna , aunque a lo mejor tiene unas gotas de buena somarda aragonesa incrustada en sus venas. Resulta que el próximo jueves día 15 de septiembre de 2011 ha sido el día elegido en las Cortes de Aragón para debatir la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular que reclama “El Canto a la Libertad”, de José Antonio Labordeta, como “Himno de Aragón”.

Los grupos políticos ya se han ratificado en su postura, PSOE, CHA e IU apoyarán que se debata y en su caso se apruebe pero el PP y el PAR no, ya lo han dicho a los medios de comunicación y a los propios representantes de la Comisión que impulsó esta iniciativa. En realidad, y para ser más exactos, el PAR , en el momento de redactar este artículo todavía no ha tenido la deferencia de recibir a estos representantes.

¿Y qué tiene que ver esto con la casualidad? Resulta que ese jueves, es 15 des septiembre y que en 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/62/7 decidió que este día sería el Día Internacional de la Democracia.La Asamblea General alentó a los gobiernos a fortalecer los programas nacionales dedicados a promover y consolidar la democracia.

¿Es o no una ironía del destino que precisamente este día PP y PAR rechacen en las Cortes de Aragón una propuesta ciudadana tan justa, hermosa y digna?

 

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...