Aprobada

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font

La semana pasada tuvimos la ocasión de asistir en directo al pleno del Ayuntamiento de Zaragoza donde se debatía una moción de los nacionalistas aragoneses cuestionando la actitud del PP-PAR en las Cortes de Aragón y reclamando que se reconsidere su postura para que “El Canto a la Libertad”, de José Antonio Labordeta, pueda ser el “Himno de Aragón”.

En nombre de la plataforma de organizaciones que impulsaron esta iniciativa Jesús Pescador, actor de Los Navegantes, expuso las razones por las que el pleno municipal tenía que aprobar esta propuesta.

Tres de los cuatro grupos municipales: CHA,PSOE e IU la apoyaron con razones sensatas, se habló de sentimientos, de sensibilidad con respecto a la participación ciudadana.La propuesta fue aprobada y un compromiso por parte del responsable de cultura para estas próximas Fiestas del Pilar: Un reconocimiento a la figura de José Antonio Labordeta. Abierta la propuesta seguro que los colectivos que la impulsaron tendrán múltiples ideas para que el Canto a la Libertad y Labordeta tenga el sitio que se merecen en estos días festivos.

De los argumentos usados por el PP para votar NO a esta propuesta no merece la pena ni hablar porque fueron tan endebles, como etéreos.No saben que decir para negarse y se demuestra siempre y cuando se ven obligados a fijar su postura política en las insituciones públicas aragonesas.

En resumen: una victoria para los que apoyaron esta iniciativa legislativa popular. El ayuntamiento con mayor población de Zaragoza apoya que el Canto a la libertad de José Antonio Labordeta sea el Himno de Aragón.

Y para acabar un hermoso detalle: Este enlace lleva a la versión del Canto a la libertad en lengua de signos.

 

http://www.youtube.com/watch?v=tz-djukWii8 

.

Más noticias

Compartir en:
Compartir en :

Etiquetado como:

No hay tags para este articulo

Valora este articulo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Y ADEMAS ...